Bosques del Norte, el parque recuperado #146 de Barranquilla: Char

Los trabajos incluyeron iluminación de última tecnología, 15 máquinas de gimnasio biosaludable. Pero además, contempla una edificación de dos pisos en la que fueron construidos cinco salones para realización de eventos gratuitos.

Alcaldía de Barranquilla
El alcalde Alejandro Char y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, recorren el parque Bosques del Norte. Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla

Los trabajos incluyeron iluminación de última tecnología, 15 máquinas de gimnasio biosaludable. Pero además, contempla una edificación de dos pisos en la que fueron construidos cinco salones para realización de eventos gratuitos.

Los vecinos de la calle 94 con carrera 53 aguardaron veinte años para que el parque del barrio fuera recuperado por la administración distrital que este jueves lo entrega al servicio de la comunidad barranquillera.

Será el alcalde Alejandro Char el encargado de inaugurar este jueves las obras del parque que durante décadas estuvo en manos de particulares.

Son en total 37.000 metros cuadrados de extensión de terreno y 6.300 metros cuadrados de zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos.

En el parque #146 que recupera la administración distrital se podrán practicar 6 deportes en 9 canchas, que incluyen un estadio de sóftbol y béisbol menor para 1.000 personas, 2 canchas de microfútbol, 4 canchas de tenis, 2 canchas adicionales de tenis para prácticas, 1 cancha de hockey, 1 pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote.

“Qué lindo poder entregar esta gran obra para el beneficio de todos, es un espacio que estuvo olvidado por mucho tiempo y la administración apostó por su recuperación, es una obra integral que incluye espacios para la práctica de muchos deportes, para la integración de la familia, para la generación de estilos de vida saludable, para la nueva cosecha de campeones y para que nuestra gente lo disfrute en forma gratuita”, sostuvo el mandatario.

Sobre el mismo tema, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, expuso que los trabajos se hicieron teniendo en cuenta el beneficio de toda la comunidad: “El diálogo con los vecinos ha sido fundamental en cada una de las etapas del proceso de recuperación de este parque, la invitación para todos los ciudadanos es que lo cuidemos y lo preservemos”.

El nuevo parque Bosques del Norte también recuperó un espacio importante en el que antes se encontraban locales de comidas a través de terceros y hoy es una edificación de 2 pisos con 5 salones de eventos gratuitos para toda la comunidad, que en pocos días se podrán reservar a través de la página web de la Alcaldía.

Los trabajos incluyeron iluminación de última tecnología en todos los alrededores del parque, tiene un área de estacionamientos y bahía para los taxistas. Se instalaron, además, 15 máquinas de gimnasio biosaludable, se recuperaron los senderos y se brindaron espacios para el acceso de toda la población.

Los barrios beneficiados directamente son Altos del Limón, Santa Mónica, Riomar y Andalucía.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web