Compartir:

Este miércoles comenzaron las jornadas de capacitación para estudiantes de colegios oficiales, como parte de la programación del BID Campus, una estrategia que busca conectar a la comunidad educativa con la Asamblea del BID.

El campus también fomentará procesos de transformación para que los jóvenes se conviertan en ciudadanos participativos, capaces de desarrollar colaborativamente proyectos que busquen soluciones y alternativas para construir un mejor territorio.

En la primera jornada participaron estudiantes de las instituciones IED Madre Marcelina, Helena De Chauvan, María Auxiliadora, El Campito, Las Malvinas, María Cano, Jorge Nicolás Abello, Gabriel García Márquez, Rodolfo Llinás y Salvador Suárez.

Fueron unos 150 estudiantes los que participaron de esta capacitación en la que los jóvenes pudieron responder interrogantes como qué es el BID y cuál es su importancia para el territorio.

'Aprendimos que el BID es un evento que agremia a personas muy importantes para ofrecer alternativas a los diferentes problemas que se presenten en la región', así lo explicó Claribel Marchena, estudiante de undécimo grado del colegio Madre Marcelina.

En la capacitación, también aprendieron sobre los objetivos de desarrollo sostenible, uno de los enfoques que tiene esta asamblea.

'En el colegio tenemos un proyecto que busca crear un sistema de riego automatizado utilizando el agua que botan los aires acondicionados, para muchos puede sonar alejado de la realidad, pero en este taller aprendimos a que sí puede ser posible', indicó Maikol Smith, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa El Campito.