El Heraldo
Barranquilla

Barranquilleros siguen orgullosos de su ciudad

Un 61% señala sentirse identificado con el territorio. Barranquilla Cómo Vamos entrega informe de encuesta.

El programa Barranquilla Cómo Vamos entregó un primer informe de la última encuesta realizada en la ciudad. Los resultados señalan que un 40% de los barranquilleros consultados consideran que las cosas van por buen camino, mientras que otro 40% percibe que van por mal camino y un 20% manifiesta no tener una posición al respecto.

Los barranquilleros siguen manifestando su orgullo por la ciudad en que viven. Un 61% señala sentirse orgulloso e identificado con el territorio. De hecho, ante la pregunta ¿Cómo va estar la ciudad en 5 años?, un 53% de los encuestados afirmó que estará mejor.

Cuando se les interrogó acerca de su nivel de satisfacción con la ciudad como lugar para vivir cerca del 60 % señaló sentirse satisfecho con Barranquilla como su hogar.

Los barranquilleros también fueron consultados por el tema de seguridad. Según los resultados de la encuesta, los ciudadanos están preocupados por los niveles de inseguridad que se perciben en el territorio donde residen.

Ante la pregunta, ¿qué tan seguro se siente en su ciudad?, un 60% de los encuestados manifestó sentirse inseguro. “Se mantienen los niveles de percepción negativa ya evidenciados en la pasada encuesta aplicada en febrero de este mismo año”, señaló Cómo Vamos al entregar los resultados.

Frente al interrogante, ¿qué tan seguro se siente en su barrio?, no hay una tendencia diferenciada, pues un 55% se siente en peligro en sus respectivas localidades. Los niveles más preocupantes en materia de percepción se identifican en Suroriente, Metropolitana y Suroccidente.

“Llama la atención de igual manera que al preguntarle a los encuestados por la razón sobre el miedo que experimentan en las calles, la mayoría señaló la existencia de delincuencia urbana como el mayor factor a tener en cuenta (un 66 %). Incluso por encima de la desinformación masiva de la que está siendo también víctima el barranquillero por estos días”, señaló Cómo Vamos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.