El Heraldo
Barranquilla

Barranquilleros reaccionan en las redes sociales tras quemas en Isla Salamanca

Ciudadanos han compartido por Twitter fotos de la ceniza y humareda que se puede percibir desde varios sectores de Barranquilla, desde este domingo, cuando empezó el incendio.

Desde este domingo, las redes sociales se han convertido en un canal para que los barranquilleros  manifiesten su inconformidad y disgusto por las quemas que se registran en el Parque Isla Salamanca.

Los ciudadanos han compartido a través de Twitter, y desde diferentes sectores de la ciudad, fotos en los que se puede ver la humareda y ceniza que cubre el cielo barranquillero.

Las imágenes vienen acompañadas de mensajes de reproches.

 

 

Siguen quemando la isla Salamanca, me preguntó hasta cuándo tenemos que soportar esto!! Atentan contra nuestra salud, no puede uno respirar aire puro si no lleno de cenizas que caen del cielo, inhumanos!!!  #NoMásQuemaDeIslaSalamanca

— Karina Fabregas R (@KARYFABREGASR) September 2, 2019

 

Estoy por el barrio recreo, en Barranquilla, y se siente fuerte olor a quemado que viene del otro lado del río. ¿Cuándo la gobernación de Magdalena y @MinAmbienteCo se van a poner la 10 por el parque isla Salamanca? Ayer en llovía ceniza en el centro de la ciudad por lo mismo. 

— Mr Nikky (@nikdel) September 2, 2019

Continúan las quemas en el parque Isla Salamanca. Autoridades intentan sofocar las llamas. pic.twitter.com/bR8WVVFv9P

— Mc Neil Persand Coll (@persandolo) September 2, 2019

Más demoraron las autoridades nacionales en decir que las quemas en la Isla de Salamanca estaban controladas, que en volver a aparecer los incendios. A esta hora, es irrespirable, por el humo, el aire en Barranquilla. ¿Hasta cuándo ? @martintapias @HENRYFOREROJ @elheraldoco pic.twitter.com/IaXdbyzdoA

— O Sierra (@osierra50) September 2, 2019

Barranquilla plagada de cenizas a causa de quemas ilegales en Parque Isla Salamanca, necesitamos sanciones ejemplares contra todos estos actos que atentan con el medio ambiente y la salud. #NoMás !!

— Esteban Constante (@EstebanCoMier) September 2, 2019

 

Mientras tanto en la Isla Salamanca siguen las quemas, no solo es la Amazonía. #NoMasQuemas #SosIslaSalamanca pic.twitter.com/IsV95psWKO

— Aleidys Coll M. (@lacollphoto) September 2, 2019

 

¡Atención! Bomberos de Aracataca, Ciénaga, Sitionuevo y Puerto Colombia atienden incendio en la reserva natural Vía Parque Isla de Salamanca. La emergencia se registra en área de difícil acceso, por lo que las labores se han dificultado. Se desconocen las causas del incendio pic.twitter.com/OiS5sHYemQ

— ERIKA ALVARADO (@EKALVARADO18) September 2, 2019

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.