El Heraldo
Imagen referencial. Archivo
Barranquilla

Personería de Barranquilla se une a la campaña ‘No al uso de pólvora’

El ente advirtió sobre las afectaciones que puede causar en personas y animales. 

La Personería Distrital de Barranquilla, a través del personero Miguel  Ángel Alzate, hizo un llamado a la ciudadanía para el no uso de pólvora en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.

“Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes estén en unión familiar, al calor del hogar disfrutando de la fiestas sin utilizar nada de pólvora”, dijo el Personero, uniéndose así a la campaña que han adoptado diferentes entes públicos sobre este tema

Indica la Personería que la pólvora es “es dañina, destruye familias en los momentos en donde debemos celebrar en paz y amor”.

También advierte que el uso de pólvora puede causar daños severos en la vista y oídos; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas y mutilaciones, en algunos casos, incluso la muerte.

Agrega que el uso de artefactos explosivos puede causar intoxicación y enfermedades respiratorias y que también afecta a los animales, causando conductas agresivas o hasta infartos.

“Nuestra posición es que en estas fiestas de Navidad y Fin de Año nadie sufra quemaduras, intoxicaciones, lesiones en sus cuerpos y tener un final y comienzo de año bien de salud”, finalizó diciendo el Personero Distrital en su mensaje a la comunidad en donde se rechaza de manera contundente uso de pólvora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.