Un balance positivo es lo que entregan las autoridades distritales luego de finalizada la Semana Santa. La disminución en muertes y aumento en el número de visitantes fueron algunos de los resultados destacables durante la temporada.
Uno de los indicadores por los que las autoridades sacan pecho fue la disminución en -60 % de los lesionados en accidentes viales, este año, según el Distrito de Barranquilla, se presentaron 23 en comparación con 58 del 2023. En cuanto a accidentes con solo daño se presentaron 28.
Asimismo, durante la Semana Santa se reportó la entrada y salida de la ciudad de 172.450 vehículos que recibieron el apoyo de 80 policías y 40 orientadores de tránsito en procesiones y puntos estratégicos de la ciudad.
Por vía aérea se movilizaron cerca de 63.000 personas y el saldo de transeúntes por las terminales de transportes fue de más de 240.000 pasajeros. Es decir que, más de 303.000 personas se trasladaron hasta Barranquilla en la Semana Santa del presente año.
En lo concerniente a turismo, el Gran Malecón del Río se erigió durante la Semana Mayor como el destino más apetecido para propios y extranjeros con un estimado superior a los 110.000 visitantes.
Entre el Jueves y el Viernes Santo fueron al Malecón alrededor de 25.000 visitantes, siendo el jueves uno de los más llenos con un estimado de 14.500 visitantes. Para el cierre de la semana, el domingo 31 de marzo, se proyectaba un promedio de 15.000 visitantes, según datos del Distrito.
Asimismo, con el propósito de velar por la protección de los consumidores para prevenir abusos o especulación de precios desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, se desplegaron operativos desde el 22 de marzo para el control de listas de precios, talla y calidad del pescado, el calibre de balanzas electrónicas y mecánicas.
En cuanto seguridad, los barranquilleros y los visitantes contaron con la presencia del Ejército Nacional que intensificó sus acciones con puestos de control en puntos como el Corredor Portuario, Puente Pumarejo, las iglesias de Barranquilla, Gran Malecón, Vía 40, centros comerciales, así como en los municipios de Puerto Colombia y Soledad.
Pero la fauna y la flora también contaron con protección: en operativos previos a Semana Santa, realizados en conjunto con la Policía, se incautaron 21 kilos de huevos de iguana que equivalen a un aproximado de 470 huevos.
Barranquilla Verde distribuyó 4.000 palmas de arecas para reemplazar el uso de la palma de cera durante la celebración del Domingo de Ramos.




















