
Autoridades invitan a celebrar en tranquilidad y con responsabilidad
En medio de la celebración del Día de la Madre, uniformados redoblarán las medidas de seguridad y harán acompañamiento al sector comercial en Barranquilla y Atlántico.
El Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico anunciaron que en conjunto con la Policía y el Ejército nacional, garantizarán la seguridad de la comunidad para que disfruten en “sana paz” el Día de la Madre.
Las autoridades velarán por la seguridad del comercio teniendo en cuenta las intimidaciones que se han presentado en otros departamentos para que las ventas no se vean impactadas de forma negativa.
Un total de 1.605 uniformados desplegarán sus operativos en puntos estratégicos de Barranquilla y del departamento para garantizar que este día se viva sin restricciones.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, Nelson Patrón Pérez, sostuvo que además de las autoridades, Barranquilla contará con Promotores de Seguridad y Convivencia, quienes recorrerán los barrios de las cinco localidades con el objetivo de prevenir hechos de intolerancia
Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, afirmó que desde el departamento también trabajan “arduamente” para brindar acompañamiento de la policía, lo cual permitirá el desarrollo de esta fecha de manera segura.
“Queremos pedirle a la comunidad que prevenga cualquier tipo de riñas, violencia intrafamiliar y que se celebre este día tan especial para nuestras madres con la mayor tranquilidad y responsabilidad”, añadió Turbay.

La vigilancia contará con herramientas tecnológicas, cámaras en diferentes sectores, con drones, patrullajes, puntos de blindaje especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y el sector de restaurantes.
Algunos comerciantes del centro de Barranquilla, en dialogo con EL HERALDO, contaron que sus ventas no se han visto afectadas con la medida y que han sentido el acompañamiento de las autoridades.
Por otro lado, el optimismo frente al impacto económico que tendrá esta celebración viene creciendo entre el comercio de la ciudad.
Heidi Marín trabaja en un negocio de venta de ropa y manifestó que las ventas avanzan con “normalidad y calma” y que esperan que continúen aumentando en los próximos días.
“Con la ayuda de Dios se van a disparar las ventas. Hay mucha afluencia de compradores”, dijo Marín.

La comerciante Nicole Ávila a contó que desde las 9:00 a. m. de este sábado, las ventas se han fortalecido y han logrado obtener “grandes” ganancias.
“Gracias a Dios este es un local que se mueve mucho y vendemos bastante”, añadió.
Ernin Vargas llegó desde tempranas horas de la mañana del día previo de la celebración de las madres para encontrar el regalo “perfecto” con el que sorprendería a la madre de sus cuatro hijos.
“Los precios están muy buenos y hay mucha variedad de productos. Estoy buscando el regalo para la madre de mis niños y otras familiares”, expresó Vargas.
Es pertinente recordar que según información de las autoridades en años anteriores, este es el histórico fin de semana más violento del año, en el que en medio de la celebración de las madres se presentan altas cifras de homicidios, riñas en el país, casos de violencia entre parejas, violencia intrafamiliar y sexual.