Últimas noticias

Los menores de edad junto a dos doctoras.
06:35

Los menores del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes y su...

Imagen para ilustrar nota.
06:31

El año pasado, el ejecutivo comunitario impuso 2.424...

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
06:17

La comisión europea señaló que el gigante californiano “...

Las Fiestas de Independencia de Cartagena mezclan tradición y folclor.
00:24

La crisis en la Administración distrital tiene estancado el...

Ilustración de ‘barranquilla 2132’.
00:20

El show inaugural de los Juegos está inspirado en una...

Dos jóvenes responden contra agentes del gobierno de Nicaragua, en Masaya.
00:15

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras...

Tres obreros instalan la membrana arquitectónica (techo) de la gradería principal del Patinódromo.
00:15

Coordinadores y obreros realizan últimos detalles a los...

Plenaria del Senado de la República.
00:15

Carlos Meisel, Ruby Chagui, Didier Lobo, Laura Fortich,...

00:09

Junior, que sigue en su tónica improductiva en ataque y...

El nuevo ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
00:08

El economista de 33 años tiene posgrados en finanzas y en...

El titulo es:Así será la apertura de los Centroamericanos

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Así será la apertura de los Centroamericanos

El espectáculo, que durará 2 horas y 20 minutos, será una mezcla entre tecnología y talento humano. Finalizará con la presentación de la artista barranquillera Shakira.

Shakira durante uno de sus recientes conciertos ofrecidos en Europa.

El espectáculo, que durará 2 horas y 20 minutos, será una mezcla entre tecnología y talento humano. Finalizará con la presentación de la artista barranquillera Shakira.

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 será un espectáculo sin precedentes en la ciudad. Así lo han manifestado los organizadores de las justas en los últimos días, tras anunciar la presentación de la cantante barranquillera Shakira. 

El espectáculo que presenciarán los asistentes al Estado Metropolitano, denominado ‘Barranquilla 2132’, está inspirado en un libro que narra cómo sería la ciudad en dicho año. Así lo explicó el director de los Juegos Barranquilla 2018, Daniel Noguera, quien detalló que en el show se exaltará la cultura barranquillera, en especial las diferentes representaciones musicales que han entrado por la ‘Puerta de Oro’. “Todo estará dispuesto para iniciar a las 8:00 p.m. con un corto fílmico que nos introducirá en una historia que comenzaremos a contar en el futuro. Será un espectáculo cargado de emociones, ficción, cultura y tecnología que abrirá una ventana al futuro”, indicó.

Noguera señaló que el espectáculo, que durará dos horas y quince minutos, será una combinación de tecnología y talento humano, cuya tarima principal, ubicada en la gradería norte, ofrecerá una visión de 270 grados.

Añadió que los espectadores disfrutarán de una puesta en escena con video mapping, en el que utilizarán 56 proyectores de alta definición. Adicionalmente, se apreciarán juegos pirotécnicos “de alto impacto”. “Tendremos pirotecnia de juegos olímpicos, tendremos una utilería muy bonita y llamativa y el vestuario de los artistas en escena está fenomenal”, detalló Noguera. 

De igual forma, el directivo añadió que el diseño de producción incluye luces robóticas, efectos especiales, sonidos envolventes y otros elementos tecnológicos, que “sorprenderán” a los miles de espectadores que se darán cita el próximo 19 de julio en el Estadio Metropolitano.

Otro de los detalles que entregó el director de las justas, es que el pebetero en el que se encenderá la llama de los Juegos estará ubicado en el costado sur del escenario deportivo, en donde también se montará una tarima de protocolo.

En escena también estará la cantante Adriana Lucía, el dúo Dragón y Caballero y Tato Marenco, quienes interpretarán la canción ‘Viniste a Ganar’, himno de las justas de este año. 

De igual forma, estará presente la artista Maía y 750 artistas en escena, muchos de ellos pertenecientes a la Escuela Distrital de Artes. 

Cierre por lo alto

El cierre del show inaugural de los Juegos 2018 estará a cargo de Shakira. La artista barranquillera, de 41 años, se presentó hace 12 años en la ciudad que la vio nacer. Por este motivo, el anuncio de su presencia en el evento revolucionó las redes sociales. 

El mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Solo una cosa faltaba para que los Juegos fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando, Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia”, manifestó el mandatario.

El director de los Juegos 2018, Daniel Noguera, contó que fueron 7 meses de conversaciones entre el alcalde Alejandro Char y la mánager de Shakira para conseguir que la artista aceptara venir. “Fueron muchas reuniones, correos electrónicos, conversaciones telefónicas para poder concretar todo”, sostuvo. 

Noguera manifestó que Shakira siempre tuvo “la voluntad” de venir a la ciudad, pese a sus múltiples compromisos por la gira que realiza, denominada ‘El Dorado World Tour’. “Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio”, señaló Noguera. 

La boletería

Desde el pasado viernes se pusieron a la venta 27 mil boletas para las personas que quieran asistir a la inauguración delos Juegos 2018. Los precios oscilan entre los $65 mil (tribuna sur), $180 mil (tribuna oriental) y $350 mil (tribuna occidental).

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1