El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Aparece el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata

Las cenizas de la religiosa serán entregadas el 3 de mayo para ser llevadas al Asilo San Antonio.

Familiares y compañeros de la hermana Luz Marina Zapata confirmaron a EL HERALDO que el cuerpo  de la religiosa fue encontrado entregado a sus allegados para darle cristiana sepultura.

El cuerpo de Zapata, quien era directora del colegio Madre Marcelina de Barranquilla, se había extraviado desde el jueves tras ser confundido con los despojos mortales de otra mujer identificada como Luz Marina Rodríguez. El cambiazo se registró en la clínica La Asunción.

Matilde Arteaga, hermana de la Congregación Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, indicó que la situación se presentó porque el encargado de hacer el reconocimiento de la otra mujer fallecida se equivocó.

“Un nieto fue el que reconoció el cuerpo de Luz Marina Rodríguez. Dijo que sí era su abuelita y se la llevaron”, dijo la hermana.

Asimismo, indicó que fue la funeraria Los Olivos la encargada de informarles que el cuerpo de la hermana estaba extraviado y que se retrasaría su entrega para ser cremado.

Además explicó que el cadáver de la religiosa ya había sido sepultado, por lo que se procedió a realizar la exhumación. Tras el reconocimiento por parte sus familiares el cuerpo fue entregado para la cremación. Las cenizas serán entregadas el lunes 3 de mayo para llevar su cripta al Asilo San Antonio.

La hermana Matilde aseguró que se le debe recordar como una mujer “echada para adelante como buena antioqueña”, creativa, alegre, y demás valores.

Por su parte, la Clínica La Asunción, en un comunicado de prensa lamentó el “error humano” y aclaró que la institución cumplió con todos los protocolos establecidos para la entrega de los cadáveres.

Asimismo, confirmó que la situación se presentó porque el familiar de Luz Marina Rodríguez hizo el reconocimiento del cuerpo y aseguró que se trataba de su familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cambio de Cadáveres
  • Secretaría de Salud de Barranquilla
  • casos de coronavirus
  • coronavirus
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.