Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Antonella y Santiago, los nombres preferidos de los padres b/quilleros

Según el informe anual de la Registraduría en el que publicó el listado a nivel nacional y por ciudades. 

Inspirados tal vez en Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, que últimamente ha destacado en los medios de comunicación por acompañar al delantero de Barcelona o en la actriz italiana Antonella Attili, reconocida por su participación en la cinta ‘Cinema Paradiso’, este nombre se convirtió en el favorito de los padres barranquilleros que este año nombraron a 119 niñas de esta forma. 

Esto según el reciente informe entregado por la Registraduría Nacional en la que reportaron los nombres más populares usados en menores desde el 1 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre del presente año. En la lista siguen Isabella, Luciana, Salome, Victoria, Mariana, Abigail, Mariangel, Valentina y Gabriela.

En los varones, por su parte, el nombre más común es el de Santiago. Este nombre que para muchos tiene un significado religioso, por su aparición en la biblia, parece no pasar de moda en la capital del Atlántico donde fueron registrados 84 menores con ese nombre.

Maximiliano, Alejandro, Jerónimo, Emiliano, Emmanuel, Matías, Thiago, Samuel y Mathias, en ese respectivo orden, hacen parte también de los preferidos de los padres barranquilleros. De los que llaman la atención algunos que aparecen en el listado con diferentes variaciones en la escritura, como el caso de Matías y Mathias, ambas formas se encuentran entre el top 10.

Los nombres compuestos

Un segundo nombre es muchas veces importante para los padres, quienes optan porque la identidad de sus hijos tenga un complemento. En el caso de las mujeres, Sofía parece ser la opción preferida. María José, Emma Sofía, Sara Sofía, María Paula, María Celeste e Isabella Sofía son los nombres compuestos más usados por los barranquilleros en este último año. 

En los hombres, David es tal vez el complemento perfecto para muchos padres barranquilleros que lo usaron como un acompañante para Samuel David, el nombre compuesto más común de la ciudad con 145 menores. También fue usado en Liam David, 101 niños; Jesús Davis, con 84 menores; Isaac David con 78 pequeños y finalmente Thiago Andrés, que cierra el top cinco.

Por otro lado, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó en su publicación que recibió  3.153 solicitudes de cambio de nombre en todo el país.

Los apellidos

La Registraduría Nacional también publicó el listado de los apellidos más comunes en la ciudad y en el país. Según el informe entregado ayer, los apellidos que más han sido registrados en Colombia en este año son: Rodríguez, con 9.202 personas; González, con 8.555; Martínez, con 7.507; y García, con 6.421 niños registrados con este apellido. En Barranquilla, por su parte, el apellido más común es Rodríguez, seguido de Martínez, Pérez, González y Hernández. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Bebés
  • Cambio de nombre
  • niños
  • Registraduría Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web