El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

AMB accederá a recursos del Sistema General de Regalías

El Gobierno nacional entregó la autorización para que focalice y materialice proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo.

El Área Metropolitana de Barranquilla recibió el aval del Gobierno nacional para acceder a recursos del Sistema General de Regalías para desarrollar y materializar proyectos de impacto regional, en alianza con otras entidades territoriales públicas o privadas.

A través de la resolución 007 del 14 de diciembre de 2021, el Ministerio del Interior entregó la autorización que cuenta con respaldo del Departamento Nacional de Planeación.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, expuso que este es un “gran logro” que permite tener “las herramientas para cumplir esa gran misión a la que estamos llamados como gestores del desarrollo regional”.

Asimismo, dijo que “la gran carencia histórica es que los esquemas asociativos hasta el momento no teníamos posibilidades reales de acceder a fuentes de recursos importantes que nos permitieran materializar esos proyectos y planes que plasmamos en nuestros planes de  desarrollo integral”.

El funcionario también expuso, durante su intervención en el acto de entrega de este registro, que “a partir de la expedición del decreto, vemos mucho más cerca esta posibilidad de acceder a esta gran cantidad de recursos importantes que está habilitando el Gobierno nacional”.

Para lograr acceder a recursos del Sistema General de Regalías, el AMB formuló el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano (PIDM), adoptado recientemente por la junta metropolitana, con una visión de desarrollo para los próximos 12 años y una inversión a corto, mediano y largo plazo con proyectos que ya han sido priorizados en el territorio de su jurisdicción.

“Tenemos que ser muy asertivos para compatibilizarlos con las metas del Gobierno nacional. Ya como esquema asociativo inscrito hay que pasar a la acción y para ello es necesario trabajar de manera articulada con el DNP y el Ministerio del Interior”, finalizó García Guerrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.