
“Ojalá los vándalos respondan por los daños”: Pumarejo
El mandatario se refirió a los disturbios del martes. En los choques hubo policías heridos y 79 traslados a la UCJ.
El alcalde Jaime Pumarejo rechazó este jueves los actos vandálicos cometidos este martes en los alrededores del estadio Metropolitano durante el partido de fútbol entre Colombia y Argentina.
En medio de los choques de personas contra la fuerza pública, que demoraron más de tres horas, al menos 15 viviendas ubicadas en barrios aledaños al estadio Metropolitano resultaron afectadas en sus ventanas y láminas de eternit.
Las alteraciones del orden público arrancaron a las 5:45 de la tarde del martes, poco antes que arrancara el compromiso futbolero.
La avenida Las Torres fue uno de los principales escenarios de los fuertes enfrentamientos donde hubo gases lacrimógenos, bombas molotov y una ‘lluvia’ de piedras que convirtió esa vía en un campo de batalla.
El mandatario expresó: “Estamos trabajando, haciendo el censo con los vecinos. Ojalá respondieran los vándalos por los daños que hacen, ojalá hicieran una recolecta e hicieran un acto de contención y fueran a esas casas en donde revientan poteras, dañan fachadas y se dieran cuenta de que el vandalismo está atacando a las mismas personas por los que ellos supuestamente hacen esas manifestaciones”.
Así mismo, agregó que la administración dirá que sí a las manifestaciones, protestas pacíficas y a la búsqueda de oportunidades de mejorar, pero rechazó contundentemente la violencia y la fuerza utilizada.
No hubo desmanes por partido de Junior. Durante la tarde de este jueves el orden público en los alrededores del Metropolitano fue totalmente distinto al ocurrido el pasado martes, pues no hubo desórdenes y tampoco enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Barranquilla.