Barranquilla

Con 290 metros nuevos, dan reapertura a la calle 54 en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo hizo la entrega de este primer tramo del kilómetro de vía del arroyo Felicidad que está siendo canalizado.

Un nuevo tramo de la calle 54, en donde se están llevando a cabo las obras de canalización del arroyo Felicidad, fue entregado por el alcalde Jaime Pumarejo como parte de las intervenciones que se encuentran dentro del proyecto en este sector.

Con la entrega de 290 metros lineales, que van desde la carrera 38 hasta la 35, con tres carriles, se da la apertura a la primera parte de los mil metros lineales que están siendo intervenidos y canalizados, desde la carrera 38 hasta la 27.

Hansel Vásquez

Durante la apertura al tramo vial, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó: “Estamos contentos, estamos entregando los primeros 290 metros de un kilómetro de bendiciones. Cuando arrancamos en plena pandemia se veía imposible pero hoy es una realidad, trabajamos con la comunidad para que tuvieran lo mejor”.

El mandatario agregó que es “una felicidad completa” el poder entregar este primer tramo de la vía, que será finalizada en unos meses canalizada y con todas las intervenciones requeridas por la comunidad de este sector.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que esta es la segunda fase del arroyo Felicidad que va desde la carrera 38 hasta la carrera 27, que corresponde al kilómetro que ya está prácticamente cien por ciento terminado en su canalización, avanzado en la parte de pavimentación de subterranización, alcantarillado, redes secas, entre otras.

Hansel Vásquez

“En esta zona tenemos tres carriles, una vía amplia. Para la otra zona tenemos dos carriles amplios son siete metros porque hubo que reducirle un carril para ampliar el espacio público que era muy pequeño y no tenía la gente por dónde caminar entonces ya ahora si nos queda un andén uniforme de ambos lados hasta la carrera veintisiete”, expresó Lafont.

Por su parte, Alberto Salah, gerente de la Agencia de Infraestructura Distrital (ADI), manifestó que no se le ha dado apertura al resto de vía, pese a que ya se encuentra canalizada, puesto que se está trabajando en las redes de servicios públicos, en otros temas complementarios de pavimentación y  captaciones.

“El canal que era la principal obra ya está terminado, se irán abriendo tramos en la medida que se vayan terminando. En este tramo que abrimos hoy está pendiente lo que es espacio público, andenes, iluminación y sobre todo lo importante es que se construirán ante jardines, zonas verdes para que sea una obra amigable con el ciudadano”, dijo.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.