El Heraldo
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. EL HERALDO
Barranquilla

Alcalde Alejandro Char, con 88% de imagen favorable, según Datexco

El mandatario de los barranquilleros ocupa el primer lugar en el sondeo, le sigue su homólogo de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, con el 83 por ciento.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, volvió a ocupar el primer puesto como el mandatario con mejor imagen favorable, con el 88% de aprobación, desbancando en el primer lugar a Federico Gutiérrez, de Medellín, quien logró un 83 por ciento. Asimismo, en el sondeo de opinión, realizado entre el 27 y el 31 de marzo, los ciudadanos de la capital del Atlántico consideran en un 71% que su ciudad va por buen camino.

En la anterior medición, en febrero de 2017, era Char el segundo mandatario local mejor calificado con 69 por ciento de favorabilidad frente al 89% de su homólogo de la capital antioqueña.

Estos resultados aparecen en la encuesta Opinómetro, Datexco, encargada por El Tiempo y La W Radio.

A la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde está manejando su ciudad?”, los encuestados sitúan a Char detrás del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El 72% de los barranquilleros encuestados tiene una imagen positiva de su alcalde y el 28%, desfavorable. Sin embargo, el concepto positivo ha estado variando frente a octubre (72%) y febrero (62%) pasados.

En el sondeo también les preguntaron a los ciudadanos sobre las gestiones en movilidad de los mandatarios. Medellín, con un 67% de aprobación, es la ciudad donde más se avala el manejo del alcalde al tema. Le sigue el alcalde de Barranquilla, con 62 por ciento y el de Bucaramanga, con 55%.

El peor calificado en movilidad fue el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Solo el 8% de los encuestados valoraron su gestión positivamente en este campo.

Por último, en temas de seguridad, el alcalde de Medellín también fue el mejor calificado, con un 76% de aprobación a su gestión. Le sigue el mandatario Rodolfo Hernández, de Bucaramanga, con un 62%, y de tercero se encuentra Alejandro Char, con 48%.

Vea aquí el PDF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.