Compartir:

En un mensaje enviado a Wasapea a EL HERALDO, vecinos del barrio Rosario, en la calle 40 con carrera 39, en la localidad Norte Centro Histórico, alertaron sobre los constantes malos olores provenientes del alcantarillado del Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla.

En su reporte, los vecinos sostienen que llevan 'un mes soportando' los fuertes olores que fluyen de una de las alcantarillas de la institución, los cuales trabajan una jornada escolar desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde y los desechos, como son los orines, siguen corriendo por la calle lo que resta del día.

Los usuarios a través de Wasapea explican que han denunciado ante el Establecimiento Público Ambiental de Barranquilla Verde (EPA), esta problemática del sector, pero la respuesta recibida -según expresan los vecinos- es que 'debemos realizarla directamente en las oficinas'. La queja la presentaron a través de correo electrónico, acompañada de las firmas de los ciudadanos afectados por el constante derrame de aguas que sale de la alcantarilla del colegio.

Marta Vega fue la encargada de presentar la queja el 31 de octubre pasado y junto a otros vecinos se acercaron hasta el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla para hablar con los directivos y tratar de buscar una solución al problema. La respuesta por parte de los directivos es que existe un daño en una de las tuberías y la solución fue realizar un orificio en una de las paredes para dejar salir las aguas ‘putrefactas’ que provienen de los baños del colegio.

Como señalan los habitantes del sector, 'esto está afectando el buen funcionamiento de nuestros negocios', ya que en esa zona tienen locales de uso comercial.

Los usuarios dijeron que están preocupados, además, por la salud de los niños del barrio, quienes están expuestos a tener contacto con los orines y residuos fecales provenientes del agujero realizado en una de las paredes de la institución.