El Gran Malecón del Suroriente ya va tomando forma. En la mañana de este domingo comenzó el vaciado de losa en concreto sobre el arroyo de Rebolo y con ello la esperanza de cientos de habitantes de tener un lugar totalmente transformado.
(La extensa zona del área metropolitana que tendrá que pagar la valorización)
El alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por los primeros 31 metros lineales de losa, así como los trabajos adicionales que se realizan en esta zona de la capital del Atlántico.
(Char respalda medidas para reducir tarifas de energía en Barranquilla)
De acuerdo con la administración distrital, actualmente el proyecto cuenta con tres frentes de trabajo activos y en lo ejecutado se llevan 64 vigas instaladas. El objetivo es la con la construcción de un nuevo espacio para las familias con un parque que se extenderá en una longitud de 1.357 metros.

“¡Está más cerca el sueño del Gran Malecón del Suroriente! Hace quince días supervisamos la instalación de las vigas y hoy ya caminamos sobre los primeros metros lineales de la tapa que cerrará de una vez por todas la herida del arroyo de Rebolo. ¡Sí se puede, Barranquilla!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.
(Requerimos acompañamiento de Gobierno: Acolgen sobre pacto para bajar tarifas)
Con este proyecto se beneficiará –según el Distrito– a más de 112.000 habitantes, especialmente a los residentes de Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque, La Chinita, entre otros.
(La guerra por el poder criminal, detrás del mutilado en barrio Carlos Meisel)
“Estamos haciendo historia encima del arroyo de Rebolo, ya lo estamos tapando. Este es un sueño de 60 años. Sí se puede, el Malecón del Suroriente a otro nivel”, expresó Char.

Detalles del proyecto
La construcción de la losa superior abarca un área total de 27.000 metros cuadrados, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo, en una longitud de 1.357 metros.
Las vigas empleadas para este proyecto miden entre 16 y 20 metros de longitud y se construyen en talleres certificados y especializados. Una vez trasladadas a sitio se instalan de extremo a extremo sobre el arroyo, es decir que no emplea apoyo central.
(La historia de Mahdy Akil, dueño de firma barranquillera de nexos con Hezbolá)
A medida que se ejecute y avance esta losa se dará paso a la construcción del parque lineal, que incluirá un área total de 27.140 metros cuadrados de espacio público habilitado para el disfrute de los barranquilleros, y otros 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.




















