La localidad Suroriente se vio beneficiada, este viernes, con una nueva jornada de la estrategia Vamos Pa’l Barrio, que se cumplió en el parque Los Canosos, en el barrio Bellarena.
Durante este espacio, la comunidad tuvo la oportunidad de adelantar una “interlocución directa” con la administración distrital para buscar soluciones a sus diferentes problemáticas.
Ana María Aljure Reales, gerente de Ciudad, destacó que la jornada tuvo una buena acogida por parte de los habitantes de los barrios Bellarena, Galán y Villa del Carmen.
“Estamos muy felices por la asistencia que hubo porque así podemos construir todas las respuestas y resolver las problemáticas de corto, mediano y largo plazo que nos presenta la ciudadanía con la oferta institucional que brinda el alcalde Alejandro Char. Desde el primer día de la administración se nos dio la instrucción de que tenemos que ser un gobierno que esté con las comunidades y los barrios dando soluciones a los barranquilleros”, expresó.
Asimismo, mencionó la oferta que se le brindó a la ciudadanía: “Tuvimos una oportunidad maravillosa de ofrecer los mejoramientos y subsidios de vivienda que hay en la ciudad a todo este sector. A su vez, prestamos servicios de salud como vacunación y atención psicológica acompañados con los trámites de Sisben que requerían las personas”.
Aljure comentó, además, que la feria Vamos Pa’l Barrio seguirá en otros sectores de la ciudad desde la próxima semana. Es de anotar que la feria de servicios de la Alcaldía de Barranquilla ya supera las 30 mil atenciones de manera descentralizada.
Arcesio Castro, rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, estuvo presente en la jornada para anunciar que hay más de 2 mil becas disponibles para los jóvenes barranquilleros.
“Tenemos una oferta disponible en colegios aledaños a esta zona como el Marco Fidel Suarez y María Cano, donde los jóvenes podrán conocer los programas que tenemos y acceder a los procesos de inscripción que irán hasta el próximo 11 de julio”, agregó.

Voces de la ciudadanía
Entre los beneficiados estuvo Beatriz Insignares, quien reside hace 40 años en el sector de Bellarena. La mujer destacó que ha visto cómo ha cambiado el sector con el paso del tiempo.
“Una de las cosas que pedimos en estos espacios es que haya más vigilancia y parques en el sector, porque hay mucha inseguridad por las noches, tenemos confianza en que estos proyectos se van a materializar porque hoy vemos cómo esta feria es posible gracias al espacio que nos brinda el parque del sector que fue creado por una propuesta que se hizo en una de estas ferias”, manifestó.
A su vez, Judith Cervantes, contó que en la jornada ha podido solventar diferentes necesidades que tenía pendientes.
“Este programa me ha parecido muy bueno, yo necesitaba una silla de ruedas para mi suegra que está teniendo problemas de movilidad y acá me gestionaron para conseguirla en articulación con los centros de salud. El alcalde Alejandro Char ha hecho mucho por el barrio, lo único que nos hace falta es que pavimenten las calles porque aquí pasa un arroyo grande”, dijo.
Entretanto, Carmen Figueroa, otra residente del sector, mencionó que la actividad de Mercado a tu Barrio fue muy beneficiosa para los habitantes del barrio: “Me han atendido muy bien en temas de servicio médicos, pero sin duda lo que más disfrutan los vecinos son que traigan un mercado al sector y le den a uno las frutas que necesitamos para nuestros hogares”.
Por otro lado, Ana Rosa Moreno resaltó que su mascota pudo acceder a los servicios de vacunación que estaban disponibles en la feria.
“Estos espacios son muy productivos porque uno puede acceder a varios servicios, en mi caso recibí un convenio para el servicio del gas y pude vacunar a mi mascota sin ningún problema. Es necesario que sigan haciendo más ferias en el sector y en toda la ciudad”, cerró.





















