Tras verificar los procesos que adelanta para atender a más 350 mil usuarios en Barranquilla, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) entregó una acreditación de alta calidad a la IPS Salud Social, del Grupo Previsalud.
{"titulo":"Salud: ¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos?","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/salud-cuales-son-los-beneficios-de-comer-arandanos-1096421"}
El reconocimiento es obtenido gracias al cumplimiento de los más altos estándares de calidad y excelencia en sus procesos y servicios, con énfasis en una atención centrada en el paciente.
Catalina Gutiérrez de Piñeres, CEO del grupo Previsalud, aseguró que este reconocimiento fue gracias al trabajo realizado durante seis años.
“Salud Social es la tercera IPS en recibir el sello de acreditación en salud de la región Caribe, aparte de eso somos la número 60 a nivel nacional en más de 11.000 IPS que existen en todo Colombia. Esto ratifica para nuestros usuarios sobre todo, que son la razón de nuestro ser, que estamos haciendo las cosas bien, con altos estándares de calidad”, dijo Gutiérrez.
Salud Social IPS cuenta con 4 sedes y 58 servicios habilitados en la capital del Atlántico: “La institución tiene una tasa de satisfacción del 94 % y una tasa de recomendación del 98 %, resultado de la excelencia en cada uno de sus procesos”.
Eliecer Medina, gerente médico de Previsalud, señaló que el modelo de atención de esta entidad está enfocado en la gestión del riesgo en salud.
“Nosotros atendemos pacientes con enfermedades crónicas, especialmente pacientes hipertensos y diabéticos con obesidad. Hoy tenemos en nuestra corte unos 9.000 pacientes con estas condiciones”, señaló Medina.
Es importante destacar que esta IPS cuenta con programas para facilitar y complementar la recuperación de las enfermedades, como es el caso del Cardio Gym, un espacio en el que profesionales acompañan el ejercicio físico de los pacientes para evitar complicaciones y garantizar mejores resultados.
Usuarios, satisfechos con el servicio
La ciudadana Lady Laura Gómez contó que durante su proceso de maternidad, la entidad ha sido su “mejor aliada” para mantener con todos los cuidados de salud a su hija de 7 meses.
“No tengo quejas de la prestación del servicio que me han brindado”, sostuvo Gómez.
La usuaria Tania Guzmán contó que gracias a esta IPS y todos los cuidados y atenciones que le brindaron pudo sobrevivir y ganarle la batalla al cáncer de cuello uterino. “Aún me siguen acompañando con todo mi proceso y controles”.




















