Tras varios años, los habitantes del barrio La Pradera y otros sectores del suroccidente de la ciudad no ocultan su felicidad por la construcción de un nuevo puente peatonal, en la avenida Circunvalar con carrera 31.
(Quedó instalado puente peatonal en el barrio La Pradera)
Rosa De Castro, residente en el barrio La Pradera, contó que arriesgar la vida cada vez que se intenta cruzar la Avenida Circunvalar, se convirtió para la comunidad en “algo natural”; sin embargo, el miedo ante la posibilidad de un siniestro es cada vez mayor.
(Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla)
“Este puente me parece excelente y es algo que realmente necesitábamos todos los usuarios que diariamente transitamos por esta vía. Ahora tenemos una estructura muy bella”, manifestó la mujer.
Desde hace más de 30 años, el ciudadano Vidal Guerrero ha sido testigo de los siniestros viales que se han presentado en la avenida ante la falta de un puente peatonal.
(Air-e embargará billeteras digitales de usuarios morosos)
“Esta obra está mundial. Me parece maravilloso que al fin nos cumplieran, pero ahora nos falta que el alcalde se comprometa a recuperar nuestro parque en La Pradera”, dio el hombre.
Otros usuarios mencionaron que ahora lo que se necesita es el compromiso de la comunidad y todos los peatones a la correcta utilización de este puente en aras de evitar riesgos en la movilidad.
(Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto)
“Toca que ahora tengamos cultura ciudadana y dejemos de exponer la vida por la flojera de no caminar un poquito más y pasar por el puente”, señalaron.
Una solución vial
La instalación del nuevo puente peatonal ha sido catalogado por el alcalde Alejandro Char como un “compromiso cumplido” con la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.
Se trata del primero de dos puentes sobre esa importante vía de la capital del Atlántico que beneficia –principalmente– a los habitantes de La Pradera y Villa de Las Colinas.
(Identifican a la pareja asesinada por criminales en la Ciudadela)
Tres grúas y más de 30 trabajadores fueron necesarios para ejecutar las labores de montaje de la estructura del puente peatonal que promete garantizar la seguridad de todos los actores viales, sobre todo de los peatones que exponían su vida al tratar de pasar de un extremo a otro de esta importante y concurrida avenida.
Para el proceso se emplearon 3 grúas: 2 pequeñas que trasladaron desde las calles paralelas hacia la Circunvalar cada parte del puente, y una grúa más grande que izó cada parte del puente en su estructura sobre la importante vía.
(Ordenan medida no privativa de la libertad para vinculado con Clan Vega Daza)
El alcalde Alejandro Char indicó que el puente peatonal es una solución “muy importante” para la seguridad vial de los habitantes de los barrios vecinos.
En ese sentido, el mandatario señaló que era un clamor de la gente, por el peligro que enfrentaban cada vez que intentaban cruzar esta importante vía, pese a que en este punto había reguladores de movilidad.
(Cierran motel en Barranquilla por conexión ilegal de energía)
El mandatario también anunció que se instalará un puente en la carrera 27, en la entrada del barrio Los Olivos, para darles garantías de seguridad vial a los ciudadanos.
“Ya está arriba el nuevo puente peatonal de la Circunvalar a la altura de la carrera 31. En próximos días, iniciaremos a armar el segundo puente peatonal de la Circunvalar, a la altura de la carrera 27, para tenerlo montado a mediados del mes de junio, Dios mediante”, expresó Char.
(¿Busca trabajo en Barranquilla? Sector comercial requiere de estos perfiles)
En detalle, esta obra cuenta con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central, es decir una columna en medio del separador central para mayor estabilidad.
Cada estructura es realizada en aluminio y cada tramo desde el centro de la Circunvalar hacia los extremos de la vía mide 24 metros. También fueron instaladas defensas metálicas en el retorno de la vía e iluminación en el tramo de las carreras 38 y 27.


