Compartir:

Sara Victoria León Villarreal no para de enamorar a los barranquilleros, tanto así que el alcalde Alejandro Char se vio nuevamente con ella y le dio una grata sorpresa.

En su cuenta de Instagram, el alcalde de Barranquilla compartió el emotivo video cuando le llevó un caminador nuevo y además anunció que ayudará a los padres para que Sarita pueda entrar a un colegio oficial que cuenta con un sistema de educación inclusiva.

'¿Recuerdan a Sarita? Anoche quise sorprenderla en su casa y fue ella quien volvió a sorprenderme a mí con su magia y dulzura', manifestó el mandatario.

En la casa de Sarita, Char le entregó un nuevo caminador y férulas con su nombre: 'guiamos a sus papás para que ella pueda iniciar muy pronto sus estudios en uno de los colegios distritales que, gracias a nuestro sistema de educación inclusiva, hace posible que Sarita y todos los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de Barranquilla puedan formarse integralmente', expresó.

La inmensa felicidad de Sarita y su madre fue evidente cuando se atendieron los requerimientos que tenían. 'Les quiero agradecer mucho a ustedes por estar aquí, por acompañarnos y por estar preocupados por la salud de la niña. Gracias alcalde por enviarnos a estas personas, a estos ángeles que nos van a ayudar con varios requerimientos', manifestó Diana León Villarreal tras recibir a funcionarios de la Secretaría de Salud.

Hace algunos días, la mamá de Sarita contó su historia en EL HERALDO. 'Sarita fue una niña prematura, nació a las 30 semanas. Tuvo un daño cerebral que le afectó sus ojos y piernas. El diagnóstico que le dieron fue parálisis cerebral espástica que trae consigo una discapacidad física. No puede caminar sola o sin apoyo y se encuentra en terapia de neurodesarrollo. Estamos esperando una cirugía para ver los resultados, tenemos mucha fe y esperanza de que pueda caminar', expresó León Villarreal.

Con solo 4 años le gusta cantar alabanzas, tiene vocación de servicio y ha manifestado que quiere ser médica.

'Le gusta ayudar. A futuro la veo como una profesional y le gusta la rama de la salud. Tengo muchas expectativas sobre el futuro de mi hija. La veo como una gestora social en cualquier campo', concluyó Diana León.