Compartir:

La temporada de Carnaval en Barranquilla dejó cifras significativas en las ventas del Centro de la ciudad. De acuerdo con Joaquín Cervantes, presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), el balance de las ventas se mantuvo en un alza del 25%.

{"titulo":"Barranquilla movió 850 mil millones de pesos por el Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2024-alcalde-alejandro-char-destaco-cifras-historicas-1070435"}

'El comercio de ropa, calzados y accesorios, así como el comercio formal e informal, alcanzaron una cifra del 25% de aumento. Los productos como el agua, bebidas azucaradas y alcohólicas se mantuvieron en niveles superiores. A su vez, los sectores hoteleros y la oferta de palcos se destacaron por sus cifras altas en ventas', comentó.

Sin embargo, Cervantes mencionó que las cifras no alcanzaron los promedios del año anterior por factores como la inflación y la temporada escolar.

{"titulo":"$3.100, valor del pasaje en buses y Transmetro desde este jueves","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/movilidad-en-barranquilla-seis-empresas-de-buses-no-podran-cobrar-nueva-tarifa-1070505"}

'Los tiempos de precarnaval y Carnaval fueron muy pegados a la época navideña y del inicio de la temporada escolar, es decir, los barranquilleros ya estaban haciendo inversiones muy altas en estos sectores y por tanto no hubo una cifra significativa en los productos para Carnaval. Inclusive, los vendedores quedaron con material almacenado', detalló el presidente de la asociación.

Del mismo modo, el comerciante hizo un pedido a las autoridades para que se implementen estrategias en los próximos meses que permitan a los vendedores lograr una mayor estabilidad económica.