Compartir:

Con el objetivo de facilitar la inserción de producciones locales en los mercados internacionales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) busca capacitar de manera totalmente gratuita a los trabajadores del sector audiovisual del territorio nacional.

{"titulo":"En Luruaco se entregó el quinto Living Lab del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/educacion-en-atlantico-gobernacion-habilita-nuevo-laboratorio-de-innovacion-en-luruaco"}

A través del programa ‘MediaLabs’, el ministerio quiere formar a los diferentes sectores audiovisuales en temas relevantes de la industria como áreas de creación, producción y distribución de contenidos.

Esta iniciativa, realizada en alianza con Proimágenes Colombia, la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y el Canal Trece, contó con una inversión de $450 millones y consta de dos procesos de formación.

{"titulo":"Estudiantes de Uninorte participan en proyectos de investigación en USA","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jovenes-barranquilleros-hacen-parte-de-proyectos-de-inteligencia-artificial-en-estados"}

Uno de ellos es Media Talk, que busca generar un intercambio de experiencias para conocer de cerca las dinámicas actuales del mercado global

Por otro lado, está el Curso Virtual de Introducción al Mercado Audiovisual Internacional, donde los inscritos podrán entrenar sus habilidades para reconocer los aspectos claves al entablar relaciones con los agentes del ecosistema audiovisual nacional.

{"titulo":"Estas son las comunidades indígenas presentes en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/existen-cuatro-comunidades-indigenas-asentadas-en-barranquilla-1025589"}

Los cursos se dictarán por clases magistrales de manera virtual y auto gestionable por medio de la plataforma de la Universidad Javeriana.

Los interesados tienen plazo para realizar su inscripción hasta el próximo 4 de septiembre en la página web del MinTIC.