Compartir:

El proyecto de construcción del puerto de aguas profundas en Barranquilla contará con el respaldo del Gobierno nacional. Así lo ratificó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en medio del acto de firma del contrato para el dragado en los próximos seis meses.

{"titulo":"Dragado asegurado por los próximos seis meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/canal-de-acceso-firman-acta-de-inicio-de-nuevo-contrato-de-dragado-en-el-canal-de"}

'El alcalde no se irá de la administración sin que se materialice el puerto de aguas profundas', fue el mensaje que el ministro Reyes entregó en medio del evento que se cumple en la mañana de este lunes en la Sociedad Puerto de Barranquilla.

El jefe de la cartera de Transporte fue enfático al sostener que se debe estudiar la constitución de una sociedad de economía mixta que permita sacar adelante esta iniciativa.

Detalles del proyecto

{"titulo":"Vías del barrio Las Flores, pavimentadas casi en su totalidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/obras-en-barranquilla-con-450-metros-mas-de-vias-el-barrio-las-flores-ya-esta-casi"}

El proyecto de la terminal de aguas profundas podría ubicarse mar adentro cerca de la zona de cañón submarino que está frente a la ciudad, en la zona de Bocas de Ceniza y la inversión inicial sería de USD115 millones.

La nueva estructura portuaria estaría conectada con el río Magdalena a través de un viaducto y contaría con un patio de almacenamiento y bodegaje que también ofrecería espacios para el desarrollo de la industria de manufactura liviana, todo en unas 800 hectáreas.

El terminal contaría con cuatro posiciones de atraque con cerca de 40 metros de profundidad. Esta capacidad se podría expandir hasta los 12 muelles con un calado que permitiría la llegada de cualquier tipo de buques.