Una vez abajo el telón de los diferentes desfiles que deleitaron a los asistentes en el Cumbiódromo, el Consorcio Constructor Atlántico informó que durante la primera semana de marzo reanudarán las intervenciones en la Vía 40 y tendrían un plazo de aproximadamente un mes.
César Jaramillo, subgerente de la empresa a cargo de las obras que se adelantan en la Vía 40, indicó que solo serán intervenidos dos sectores: la calle 85 y cerca de la calle 77.
'Nos queda solo ya la última etapa que es la de coleccionado y tendido de cables para dar por finalizada la obra', dijo Jaramillo.
Asimismo, contó que los trabajos son para extender el sistema de trasmisión de la ciudad ayudando a mejorar las interconexiones de los generadores que existen y apoyando los sistemas que tiene la empresa Air-e para mejorar el servicio.
'Estamos trabajando en el Corredor Portuario y vamos a trabajar en áreas al interior de la ciudad como los barrios Prado y Boston, entre otros', aclaró.
Jaramillo sostuvo que tendrán que volver a intervenir porque estos son trabajos secuenciales y que si alguna de las etapas se extiende toda la línea de las labores se ve afectada.
'Nosotros acatamos el compromiso que hicimos con la ciudad que era dejar la Vía 40 libre para que se pudiera realizar el Carnaval y ahora nos toca llegar a hacer las intervenciones puntuales para poder completar el trabajo', explicó.
Extendió la invitación a la ciudadanía para que tengan 'paciencia', ya que una vez estén concluidas las obras va a ser un beneficio para toda la ciudad.
'Les agradecemos el entendimiento que ha tenido toda la ciudadanía porque sabemos que es bastante molesto tener esta arteria vial bloqueada, pero ya falta muy poco y pronto terminaremos', dijo.
Es importante recordar que ISA Intercolombia fue una de las compañías que también intervino sectores en la Vía 40 con el proyecto Interconexión El Río, pero este concluyó varios meses atrás.
Piden finalizar los trabajos con rápidez
Por sorpresa les tomó la noticia del regreso de las obras en la Vía 40 a los habitantes de los barrios aledaños a la zona.
Esneider Daza, residente en el barrio Siape, manifestó su desacuerdo ante la intervención que viene adelantando la empresa contratista.
'Nos toca salir con mucho tiempo de antelación para poder llegar a nuestros trabajos y demás lugares. Nos están perjudicando con tanta abridera y cerradera de estos tramos', expresó Daza.
Asimismo, Agustín Díaz, residente en el barrio San Salvador, aseveró que la movilidad se ve cada vez más afectada ya que se generan trancones debido a que esta es una vía por la que transitan todo tipo de vehículos.
'En mi opinión lo que están haciendo con estas obras es un negociazo porque ya están todas las placas cerradas y volver abrir significa mayores gastos y recursos que nos está costando a toda la ciudad', agregó Díaz.
El ciudadano Pedro Reales extendió el llamado al Distrito para que hagan presencia y se verifique cuál es el verdadero avance del proyecto.




















