Luego de las medidas anunciadas la mañana de martes por el alcalde Jaime Pumarejo, Carnaval S.A.S informó la agenda de este iniciará en febrero y la Lectura del Bando, evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se unirá a la Coronación en un mismo escenario.
{"titulo":"Alcalde Pumarejo anuncia cancelación de la Lectura del Bando 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-habla-sobre-indicadores-del-covid-19-y-vacunacion-en"}
'Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en febrero', publicó la organización en su cuenta de Twitter.
Y es que, según el alcalde Pumarejo, para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan las tradiciones, la ciudad hará un gran esfuerzo en enero como medida preventiva, por lo que se ha determinado cancelar este mes la realización de la Lectura del Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico, incluidos, conciertos y otros eventos de precarnaval.
{"titulo":"Ómicron obligó la cancelación de varios eventos culturales en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/variante-omicron-en-colombia-los-eventos-culturales-que-se-han-cancelado-877929"}
Un Carnaval bioseguro en febrero
Ante las medidas anunciadas por el distrito este martes la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, expresó que lo que se busca a toda costa es preservar la vida de los carnavaleros y también de los hacedores de la fiesta cultural más grande del país.
'Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones, por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado'.
Dentro del proceso de planeación Carnaval de Barranquilla de la mano con la Alcaldía Distrital, preparó diferentes alternativas contemplando eventualidades que propone la coyuntura actual, proponiendo así: una agenda con eventos representativos y tradicionales, con escenarios virtuales, protocolo de bioseguridad diseñado para cada escenario, eventos al aire libre, aforos controlados y carnet de vacunación obligatorio.
Barranquilla es la ciudad líder de Colombia en vacunación, piloto de reactivación, que han permitido el regreso presencial de grandes eventos de manera gradual, segura y responsable, marcando una hoja de ruta para que la ciudad siga reactivando la cadena de valor cultural que beneficia a más de 25 mil hacedores participantes que continúan trabajando para conservar su Patrimonio.




















