En el marco de las marchas que se presentaron el primero de mayo en distintos puntos de la ciudad de Barranquilla, un total de once estaciones de Transmetro fueron atacadas a piedras por desconocidos.
En la mañana de este domingo, personal de la entidad del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana realizaron la evaluación de los daños y las afectaciones generadas.
En seis de las estaciones del sistema (La veintiuna, Atlántico, Chiquinquirá, La Arenosa, Alfredo Correa de Andréis y Esthercita Forero) fueron destruidos los vidrios de las taquillas. Por esta razón, durante el día domingo, Transmetro no pudo brindar el servicio de recarga en las estaciones anteriormente mencionadas.
Según el reporte oficial de Transmetro, los daños superan la suma de $ 20 millones.
'Lo más grave es que esto afecta de manera considerable el sistema, la operación del mismo y perjudica la prestación del servicio a miles de usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte que, además, durante la pandemia no ha dejado de operar ni un solo día para movilizar a los ciudadanos que así lo han requerido', sostuvo la empresa Transmetro.
Dayana Aldemar, una usuaria regular de Transmetro, afirmó que 'es triste que pasen este tipo de cosas, yo estaré de acuerdo con las protestas siempre y cuando sean pacíficas, pero destruir las estaciones es algo absurdo porque esto nos beneficia a todos'.
Por su parte, Robinson Sierra, otro usuario que utiliza este medio de transporte para desplazarse constantemente, sostuvo que 'los que hacen este tipo de cosas son jóvenes que no entienden la dimensión de lo que hacen, no hay derecho para que hagan esto. Protestar no es hacer lo que se les dé la gana'.
La empresa Transmetro hizo un llamado a la comunidad para cuidar y respetar el Sistema de Transporte Masivo: 'Este es un servicio de los ciudadanos y para los ciudadanos. Debemos trabajar todos en la cultura Transmetro, es compromiso de todos querer, cuidar y defenderlo'.




















