Con un video que ha sido difundido en redes sociales, un grupo de médicos del Centro de Mayores Nuestra Señora de los Milagros de Ourense, una pequeña ciudad de Galicia, en España, le muestra al mundo cómo luchan contra el COVID-19 y se mantienen optimistas a pesar de las 13.798 muertes que ha cobrado la enfermedad en ese país.
Una de ellas es Sandra Milena Guerrero Caro, una barranquillera que trabaja en el centro asistencial hace nueve años y quien dice que muchas veces tienen el ánimo por el suelo pero que siguen poniéndose en la primera línea de batalla contra este mortal virus que ya lleva 140.510 contagiados.
'En esta ciudad que es pequeña no ha sido tan trágico el panorama, pero sí han llegado pacientes en muy mal estado general, que empeoran de un día para otro muy rápidamente y que la única solución es conectarlos a un respirador en la unidad de cuidados intensivos y eso genera algo de impotencia', explica con tristeza.
Ella atiende a adultos mayores que están entre los 75 y 101 años de edad y afirma que afortunadamente sus pacientes no se han visto afectados físicamente, pero que sí se notan muy preocupados por lo que pasa en el país.
'Acá se tomaron las medidas con mucha antelación y se logró atajar el virus, por eso no se ha expandido como en Madrid y Barcelona, donde fue mucho más difícil contener el contagio', indicó la doctora.
Por eso recomienda a los colombianos, no bajar la guardia, mantener el aislamiento y seguir todas las recomendaciones sanitarias, tanto en la calle, como en la casa.
'A mí me toca seguir todo el protocolo estricto cuando llego a mi casa, quitarme la ropa, usar otros zapatos, dejar todo afuera en el patio o en el balcón, bañarme y después sí puedo tener contacto con mis hijos y mi esposo', explicó.
Sandra finaliza manifestando que nunca en la vida pensó pasar por esta situación, con la pandemia del COVID-19 y espera que todo pase muy pronto para poder viajar a Barranquilla y visitar a su familia, la cual no ve hace tres años.




















