Compartir:

Después del concierto Nuestra Raza Latina que se llevó a cabo en la noche de este domingo en el malecón de Puerto Colombia, son evidentes los restos de desechos que aún quedan en la playa y que originó el evento en diferentes puntos del corredor.

La empresa de recolección de basuras Triple A hizo una limpieza del lugar en las primeras horas de este lunes festivo, sin embargo aún se perciben restos de botellas plásticas, envolturas, recipientes desechables, latas y una gran cantidad de recortes de lo que al parecer eran las boletas que permitían el ingreso al espectáculo musical.

Asimismo, es evidente el deterioro de las bancas que siguen sin ser reparadas en el mismo punto y que según la Secretaría de Turismo del municipio serían intervenidas en el pasado mes de marzo.

La funcionaria Anny González señaló que la empresa organizadora del evento debió hacer una limpieza total de la playa y el malecón. 'Les notificaremos para que cumplan con el aseo total del lugar', dijo la Secretaria de Turismo de ese municipio.

Además, González mencionó que 84 de las 100 bancas que se pondrán en el malecón ya están listas.

'Estas nuevas bancas son resistentes a la salinidad, el proceso se ha tardado porque esperamos que la empresa privada apadrine las 16 que nos hacen falta, queremos completar las 100', dijo la funcionaria municipal.

Con respecto al concierto, el alcalde del municipio, Steimer Mantilla contó que fueron más de 50 mil personas las que estuvieron en un solo lugar, con los mejores artistas y la excelente organización.

Resaltó el buen comportamiento de los asistentes y aseguró que no se registraron riñas ni quejas.

Señaló que aún la Triple A se encuentra en labores de limpieza e invitó a la comunidad a disfrutar de las playas.