Compartir:

¿Ha recibido comparendos a través de correos electrónicos?, si es así, omita esa clase de mensajes ya que podría ser víctima de engaño y de un terrible virus informático.

Debido a la angustia y constantes preguntas de personas a quienes les llegó una fotomulta en las últimas horas, la Secretaría de Tránsito de Seguridad Vial de Barranquilla se vio forzada a informar a través de su cuenta de Facebook que el envío de correos electrónicos, donde se solicita realizar pagos por infracciones de tránsito inexistentes, son fraudulentos.

Dichos correos provienen de las direcciones: secretaria@simit-transito-gov.co y secretaria@transitosimit-gov.co, y tienen como asunto: Notificación de Foto Comparendo. Estos mensajes no pertenecen a la Dirección Nacional Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).

Ante esta situación, la directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, afirmó mediante un comunicado oficial que: 'La entidad no emite ni genera cobros por infracciones, multas y comparendos a través de correos electrónicos, como tampoco es la encargada de informar la existencia de una multa; es el Organismo de Tránsito quien impone la infracción'.