Compartir:

Diez fueron las emergencia que atendió el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, durante la lluvia que cayó la tarde-noche de ayer en la ciudad.

El aguacero, que estuvo acompañado con tormentas eléctricas y fuertes brisas, provocó la caída de varios árboles, que algunas viviendas resultaran destechadas y un daño en la azotea de un edificio tras recibir el impacto de un rayo.

En la carrera 46 con calle 52, Barrio Abajo, el fenómeno arrancó el techo de una casa y tumbó la pared una vivienda. La emergencia generó, además, un conato de incendio en el interior de una casa en la calle 64C con carrera 16, barrio El Valle. 'Se prendió un abanico debido a una oscilación en la electricidad producto de los fuertes vientos', explicó un residente del lugar.

'La tempestad fue fuerte, pero duro poco. Decimos que fue seca porque solo era brisa con truenos y relámpagos, con poca lluvia', manifestó José Herrera, habitante del barrio El Valle.

En varios sectores de la ciudad se reportó la caída de árboles. En el interior del conjunto Bello Horizonte, en la calle 75 con carrera 71, las fuertes brisas derribaron tres árboles . 'La brisa fue impresionante, los árboles se movían bruscamente', dijo una residente.

Ramas de árboles caídas también se apreciaron en la carrera 52 con calle 69, en la carrera 54 con calle 53 y en la carrera 53 con calle 68B.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO un usuario reportó que un rayo impactó en la azotea de un edificio de la calle 58 con carrera 37, barrio Recreo.

'Es la primera vez que veo algo así. Estaba en la ventana y el rayo me iluminó y solo sentí el estruendo después', contó Jorge Gandara, quien señaló que varios electrodomésticos de los vecinos se dañaron.

Pedazos de escombros y piedras quedaron esparcidas por la calle. '¡Menos mal que no le cayeron a nadie!', Expresó Gandara.

Otros ciudadanos señalaron que la tormenta partió vidrios de una sucursal del banco Popular, ubicada en la carrera 44 con calle 38.

En el Área Metropolitana

En Malambo, el secretario de Gobierno, Manuel Andrade, confirmó que las fuertes brisas destecharon varias viviendas en el barrio El Habitad y el Polideportivo.

'No tenemos el reporte de ninguna persona herida ni lesionados', aseveró el funcionario.

El fenómeno: Reporte del Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que el fuerte aguacero que se registró este miércoles en horas de la noche en la capital del Atlántico, el cual estuvo acompañado de una tormenta eléctrica, se dio debido a un sistema de baja presión que propició la formación de una nube conectiva. Ideam prevé que las lluvias se mantengan por espacio de varias horas, e incluso podrían presentarse lloviznas dispersas hoy. La oficina de Riesgos y Pronósticos confirmó también que hay en tránsito una onda tropical que puede ocasionar lluvias de variada intensidad entre el jueves y el viernes en la ciudad de Barranquilla.