Compartir:

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) aprobó el proyecto para la construcción de la estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Juan de Acosta.

El proyecto, según explicó la autoridad ambiental, contribuirá a lograr una cobertura de alcantarillado sanitario y tratamiento del 100%, a través de obras que serán ejecutadas con recursos propios.

Estas obras beneficiarán a 13.759 habitantes de este sector del departamento y contemplan una inversión de $16.007 millones. Los trabajos cuentan con un plazo para su ejecución de 11 meses.

En su concepto de viabilidad, la Subdirección de Planeación de la CRA concluyó que 'el proyecto presentado por la Gobernación del Atlántico se considera viable técnicamente, teniendo en cuenta que cumple con los requisitos legalmente establecidos en la Ley 99'.

Jesús León Insignares, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), sostuvo que estas obras representan un 'hecho histórico para el departamento'.

'Representa un impacto positivo en nuestro mar Caribe, toda vez que dejará de recibir aguas contaminadas provenientes de esta población', sostuvo el funcionario.

Para Raúl Lacouture, secretario General del Atlántico y representante de la gobernadora Elsa Noguera, destacó los beneficios ambientales que la puesta en marcha de este proyecto brinda al departamento.

'Hemos dado un gran paso en la construcción de un Atlántico que respira ambiente y para la gente. Desde hoy cambia la vida de los habitantes de Juan de Acosta y cambia por el liderazgo del director en acompañar este proyecto', sostuvo el funcionario.