El Heraldo
Aspecto de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la CRA.
Barranquilla

$18 mil millones para la Ptar de Juan de Acosta

El proyecto beneficiará a 13.759 habitantes de este municipio.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) aprobó el proyecto para la construcción de la estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Juan de Acosta.

El proyecto, según explicó la autoridad ambiental, contribuirá a lograr una cobertura de alcantarillado sanitario y tratamiento del 100%, a través de obras que serán ejecutadas con recursos propios.

Estas obras beneficiarán a 13.759 habitantes de este sector del departamento y contemplan una inversión de $16.007 millones. Los trabajos cuentan con un plazo para su ejecución de 11 meses.

En su concepto de viabilidad, la Subdirección de Planeación de la CRA concluyó que “el proyecto presentado por la Gobernación del Atlántico se considera viable técnicamente, teniendo en cuenta que cumple con los requisitos legalmente establecidos en  la Ley 99”.

Jesús León Insignares, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), sostuvo que estas obras representan un “hecho histórico para el departamento”.

“Representa un impacto positivo en nuestro mar Caribe, toda vez que dejará de recibir aguas contaminadas provenientes de esta población”, sostuvo el funcionario. 

 Para Raúl Lacouture, secretario General del Atlántico y representante de la gobernadora Elsa Noguera, destacó los beneficios ambientales que la puesta en marcha de este proyecto brinda al departamento.  

“Hemos dado un gran paso en la construcción de un Atlántico que respira ambiente y para la gente. Desde hoy cambia la vida de los habitantes de Juan de Acosta y cambia por el liderazgo del director en acompañar este proyecto”, sostuvo el funcionario.

25 millones de litros de agua para municipios

La Gobernación del Atlántico ha entregado más de 25 millones de litros de agua potable a 60 comunidades rurales del departamento a través del programa ‘La Ruta del Agua’.

“Con esta medida hemos abastecido a las familias desde el comienzo de la pandemia para garantizar su consumo vital y la higiene necesaria indispensable en estos momentos para reducir el número de contagios”, expuso la gobernadora Elsa Noguera. 

El programa permite llevar el líquido a las comunidades más apartadas y todos los días desde tempranas horas de la mañana realiza el traslado del líquido mediante los carrotanques que se alimentan de los acueductos de Malambo, Manatí y Repelón.

La iniciativa de la Gobernación del Atlántico que viene funcionando desde el mes de marzo del año anterior, cuando inició la emergencia por la covid-19, ha abastecido de manera continua a 12.910 atlanticenses en las zonas más apartadas del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.