El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera en el acto de entrega de la obras de la planta de tratamiento. Cortesía
Atlántico

Zona rural de Sabanalarga y de Ponedera tendrá agua potable

La gobernadora entregó a la Triple A una planta de tratamiento y un nuevo tanque de almacenamiento que beneficia más de 150 mil atlanticenses.

En una maratónica jornada cumplida este viernes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la planta de tratamiento de agua potable en Ponedera, un nuevo tanque de almacenamiento en Sabanalarga, y anunció la adjudicación de la construcción del acueducto de Patilla, Gallego y Mirador.

La nueva planta de tratamiento de agua potable producirá 400 litros por segundo y beneficiará a más de 150 mil atlanticenses de los municipios de Sabanalarga y Ponedera.

La mandatario explicó que con una inversión de $10.910 millones deja en marcha la segunda fase de la planta de tratamiento de agua potable, que dobla la capacidad de producción y estará conectada al tanque de almacenamiento de Sabanalarga, que permitirá llegar a las zonas rurales.

Con esta infraestructura se espera mejorar la prestación del servicio en la cabecera municipal y garantizará la continuidad del mismo 24 horas.

“Lo lindo de este proyecto es que nos permite llegar a los corregimientos, pero primero teníamos que mejorar la capacidad en las cabeceras, que es lo que estamos haciendo aquí”, aseguró Elsa Noguera.

La mandataria señaló que esta obra es el resultado del trabajo en equipo que desde la Gobernación vienen haciendo con los alcaldes, con Triple A, el constructor, interventor y a los concejales. “Estamos muy comprometidos con Sabanalarga y con todo el departamento, especialmente en materia de agua potable y saneamiento”, añadió la gobernadora.

Con esta importante obra y su puesta en marcha se suministrará agua de calidad a las comunidades de Ponedera, Sabanalarga y los corregimientos de Martillo, La Retirada y Cascajal, La Peña, Aguada de Pablo, Colombia, Molinero, Isabel López, Mirador, Patilla y Gallego.

La segunda obra entregada al servicio de la comunidad fue el tanque sur, que beneficiará a 75 mil atlanticenses en Sabanalarga y tiene la capacidad de almacenar 1.500 metros cúbicos de agua potable para fortalecer la continuidad y presiones en el municipio. Este tanque y su sistema fue diseñado por Triple A y contó con una inversión $7.100 millones de inversión por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Hoy es un día histórico, me siento muy contento porque estamos trabajando de manera articulada para que nuestras comunidades cuenten con agua de calidad y lleguen a las zonas rurales, como es el caso de Patilla, Gallego y Mirador, corregimientos por los cuales estamos trabajando de manera exhausta con nuestra gobernadora”, indicó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas.

La infraestructura fue entregada a la empresa Triple A, la cual, a través de su gerente general, Guillermo Peña, manifestó que “en donde hay acceso a servicios de calidad hay desarrollo, por eso trabajamos de la mano de la Gobernación y alcaldías en beneficio de las comunidades que atendemos”.

Para esta administración, uno de los retos más importantes es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas del Atlántico. Para este fin, la Gobernación del Atlántico ha priorizado más de $200 mil millones, que serán invertidos en 52 proyectos que beneficiarán a 48 comunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.