Compartir:

Un nuevo grupo de 250 jóvenes becarios vivirán su proceso de formación en la Universidad del Norte de Barranquilla a partir de esta semana. Durante la ceremonia de entrega de becas este lunes, el rector Adolfo Meisel se encargó de recibir a los estudiantes y resaltó que la academia no solo es un espacio para aprender materias académicas, sino también para formar buenos ciudadanos y profesionales éticos.

{"titulo":"Feria tecnológica ‘Tech Caribe Expo’ reunió a más de 800 personas en Atlco.","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/feria-tecnologica-tech-caribe-expo-reunio-mas-de-800-personas-en-atlantico-1114541"}

'Aquí no solo vienen a aprender el material de sus carreras, aquí vienen también a aprender a ser empáticos con la gente, a ser solidarios, a ser buenas personas', expresó. Además, recordó que la reflexión curricular en la que viene trabajando la institución dará más peso a los deportes, la cultura, el arte y la participación en diferentes organizaciones estudiantiles que forman en diversas habilidades y en el liderazgo”, instó Meisel.

(Realizarán el primer encuentro regional de seguridad y salud en el trabajo)

El nuevo grupo de becarios proviene de 87 colegios de toda la región y sus rectores estuvieron presentes. Además de los bachilleres beneficiarios y sus padres de familia y los donantes que generosamente renuevan su confianza o se vinculan por primera vez al Programa Institucional de Becas.

'Estoy realmente feliz, gracias a Uninorte y a su programa de becas muchos jóvenes de la región tenemos la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Es una oportunidad única que debemos valorar y aprovechar al máximo', comentó la estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, Arytsah Aholibama, de 17 años, becaria Orgullo Caribe, que tiene una cobertura de hasta del 100 % del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante los primeros semestres.

(Distrito fortalece rutas de atención a víctimas de trata de personas)

Asimismo, Giselle Torres, de 17 años, comentó que todo el esfuerzo que dio en el colegio dio sus frutos.

“Quiero crecer personal y profesionalmente, cumplir todas mis metas', afirmó la becaria del programa Talento Promigas, que tiene una cobertura del 100 % del valor de la matrícula de pregrado de Negocios Internacionales.

(Resaltan enfoque en niñez y adolescencia del Plan de Desarrollo en B/quilla)

Gabriela Páez Bustamante, de 17 años, graduada del Colegio American School y beneficiaria de la beca Orgullo Caribe para estudiar el pregrado de Psicología, mencionó que “este es un sueño, porque a mí me gustaba mucho esta universidad, la visión que tiene, y era una meta que yo siempre tuve”.

Con su perro guía a su lado, Gabriela expresó de aprovechar las oportunidades culturales y sociales que la universidad ofrece. Con interés en áreas como la psicología forense y clínica, está abierta a diversas posibilidades profesionales mientras construye una red de amistades y experiencias en el campus. Su mensaje para otros jóvenes con discapacidades es claro: 'El esfuerzo por superar barreras es siempre valioso”, y la Universidad del Norte brinda múltiples caminos para esto”.

(Feria tecnológica ‘Tech Caribe Expo’ reunió a más de 800 personas en Atlco.)

Actualmente, el programa de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte es referente en el país de un modelo de gestión de recursos y transformación social que ha beneficiado a más de 16 mil jóvenes. Durante la ceremonia se entregaron becas otorgadas con recursos institucionales y con programas externos y donaciones.

Para esta ocasión, los aliados externos fueron: Promigas, el Club Rotario de Barranquilla, Fundación Tecnoglass, Claric – Agencia de aduanas, Geobiotécnica S.A.S., Comedal, Jenny Pineda Fernández y Beca 30 años de Comunicación Social y Periodismo (iniciativa de un grupo de egresados).