Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

UA presentó libro sobre memorias de la violencia

Se realizó en el marco de la Semana de la Memoria. Este miércoles se realizará un conversatorio con las madres de Soacha.

En el segundo día de la Semana de la Memoria que se realiza en la Universidad del Atlántico se presentó el libro Las fracturas del alma mater, una investigación que aborda las memorias de la violencia en la universidad entre 1998 y el  2010.

 La publicación repasó los momentos más difíciles de la universidad con la finalidad de recuperar la memoria histórica y así  implementar escenarios educativos que contribuyan a la paz.

Durante el encuentro virtual los escritores e investigadores del libro Muriel Jiménez Ortega, Edwin Corena Puente y Christian Maldonado Badrán dialogaron con la comunidad académica en general sobre cómo llevaron a cabo la investigación que recoge la narrativa y perspectiva de las víctimas.

“La idea es animar nuevas discusiones y abrir líneas de investigación sobre los procesos del conflicto armado en las universidades públicas”, dijo Christian Maldonado.

La instalación del conversatorio estuvo a cargo del rector José Henao, quien celebró la publicación del libro, argumentando que las fracturas que tiene la universidad deben ser curadas para que se pueda construir paz y esperanza.

“La Universidad del Atlántico le apuesta a la memoria y lo hace con el lanzamiento de un libro muy sugestivo en su título. Es una investigación y una mirada a un pasado que no fue tan agradable, en donde tantas víctimas resultaron afectadas en el contexto de la universidad”, señaló el directivo.

Para el vicerrector Álvaro González, el libro representa un instrumento para no olvidar y para hacer memoria de los sucesos de la universidad. “Nos invita a reconocer que hay verdades que no se han dicho, hace falta verdades de ese período sangriento que se deben conocer”.

Este miércoles la programación incluye un conversatorio con las madres de Soacha. La programación de la Uniatlántico se llevará a cabo hasta el sábado 24 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • conversatorio
  • Lanzamiento de libro
  • Uniatlántico
  • Universidad del Atlántico
  • Violencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web