El Heraldo
Atlántico

Soledad habilita puntos de vacunación contra la covid-19

Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano y Centro Comercial Carnaval, son algunos de los sitios a disposición. 

Con el objetivo de completar el esquema de vacunación en la población, la Alcaldía continuará visitando los diferentes barrios del ente territorial mediante la Secretaría de Salud, el cual presenta un avance del 76.8 % para primeras dosis, y 66.2 % para las segundas.

Los sitios capacitados para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el municipio son: los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico. Entidades Prestadoras de Salud: Sura, Sanitas, Salud Total (calle 30), y Clínica de la Policía. También los centros de salud 13 de Junio y La Central, adscritos al Hospital Materno Infantil.

Por su parte, Manuel Navarro Rada, el Secretario de Salud dijo que “la idea es lograr que las personas que no se hayan aplicado las segundas y terceras dosis lleguen a los puntos y completen su esquema de vacunación de la covid-19”.

Además, añadió que pese a que el Ministerio de Salud estableció que la etapa masiva de vacunación contra la covid-19, en los entes territoriales, será integrada al PAI, Soledad seguirá atendiendo a la población, de manera habitual, hasta completar la meta que es del 70% en cobertura.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó la decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una pandemia y recomendó no cambiar el nivel de alerta en relación al virus, en vista de que éste sigue transmitiéndose de manera continua. “Es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de mano y distanciamiento físico”, indicó Navarro Rada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.