El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de un millón de cupos para estudiar inglés virtual en el Sena

El programa 'English Does Work’ es una alternativa gratuita que cuenta con asesoría permanente, modalidad 100% virtual y flexibilidad en horarios. 

El Sena informó que tiene disponible más de un millón de cupos para el programa de bilingüismo English Does Work’, una estrategia que les permitirá a los interesados tener conocimientos en este idioma, desde la comunidad del hogar.

Dentro de las ventajas de este nuevo programa es que es una alternativa gratuita que cuenta con asesoría permanente, modalidad 100% virtual y flexibilidad en horarios.

La directora Regional, Jacqueline Rojas Solano, destacó la importancia de aprender un segundo idioma por todos los beneficios y oportunidades que brinda.

“El aprendizaje de un segundo idioma es de suma importancia, especialmente el inglés, por ser universal se convierte en una necesidad para todos, es por esta razón que se ha diseñado esta estrategia en la que para aprender solo necesitas conexión a internet, un computador y disposición. Esta es una oportunidad que no se pueden perder”, afirmó Rojas.

Este programa de formación se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y permite a los aprendices alcanzar el nivel B2 de competencia en inglés, con el cual pueden llegar a desenvolverse con naturalidad y fluidez en cualquier entorno.

Wilfredo Grajales Rosas, director de Formación Profesional del Sena, sostuvo que el programa virtual cuenta con 13 niveles. “Una de las ventajas de estudiar inglés con el SENA es que se desarrollan competencias para el mundo productivo”.

Es importante aclarar que ‘English Does Work’ es una iniciativa 100 % virtual, distinta a la implementada por el Sena en el Atlántico la cual lleva por nombre ‘English For Work’, que consiste en una formación 100% presencial en la sede de bilingüismo y está enfocada en preparar a los aprendices para la consecución de trabajo en el sector de BPO.

Las ventajas

Cada uno de los niveles cuenta con recursos y herramientas interactivas para poner en práctica los conocimientos en tiempo real; existe una alta interacción entre el instructor y el aprendiz con el propósito de favorecer la retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje.

Incluso, es posible ingresar en cualquier momento a la plataforma ya que está dispuesta las 24 horas con grabaciones de las sesiones de formación.

Los colombianos que se encuentren dentro o fuera del país y que tengan acceso a Internet pueden beneficiarse con este método de aprendizaje virtual ya que solo deben hacer clic en el enlace https://sena.territorio.la/cms/index.php/ingles y seleccionar el nivel en el que desean inscribirse. Allí está disponible la guía para garantizar la efectividad en el proceso.

Esta forma accesible de aprender inglés en línea busca llegar a todas las regiones del país y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en este idioma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.