El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Jóvenes podrán presentarse a 1.462 vacantes que ofrece Sena Atlántico

La feria ‘ExpoEmpleo joven’, con más de 30 mil oportunidades laborales, también llegará a varias regiones del país. 

Promover espacios para la inserción laboral de los jóvenes del país como un aporte a la reactivación económica es el principal objetivo del Gobierno nacional a través de ‘Expoempleo Joven’, una feria virtual con más de 30 mil vacantes a nivel nacional, que para el caso del departamento del Atlántico hay una disponibilidad de 1.462 vacantes

Los puestos están enfocados a personas con entre cero a 24 meses de experiencia laboral, en perfiles como operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores de call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües; pero también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales, entre otros.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, señala que la entidad está comprometida con la construcción de más y mejores oportunidades para los jóvenes colombianos, identificando vacantes disponibles en todos sectores de la economía, en cada región del país en un solo lugar.

Stand del Sena Atlántico ofrece 1.462 empleos para jóvenes

Los interesados en acceder a la oferta de empleos en el Atlántico pueden ingresar al pabellón Norte desde la plataforma oficial del evento www.senaexpoempleojoven.com, donde podrán registrarse previamente y acceder a 1.214 vacantes desde el Stand regional a perfiles como auxiliar de servicio al cliente, linieros de cables eléctricos, auxiliar eléctrico, auxiliar de enfermería, cocinero chef, operario de costura, entre otros.  

A esta iniciativa del Gobierno Nacional se vinculó la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo con la participación de algunos prestadores como Comfenalco Valle del Cauca y Antioquia, Compensar, Cafam y Elempleo.com que dispone 248 vacantes adicionales para los jóvenes del departamento.

El evento 

ExpoEmpleo Joven es liderado por la Agencia Pública de Empelo del Sena, tiene cobertura nacional, se desarrollará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, salas de videoconferencias, agenda académica y 33 pabellones regionales con seis stands regionales distribuidos en diferentes áreas de desempeño.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera indicó que 'ExpoEmpleo Joven' es una muestra de ese trabajo articulado haciendo la invitación a que “seamos socios y ayudemos. No sería bien visto que al final de año haya un importante crecimiento económico y no generemos más empleos.

Agregó que hay beneficios tributarios y subsidios para empleadores, que nos ayuden a generar empleo, por ejemplo, el apoyo del 25% de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo que se generen para jóvenes entre los 18 y 28 años. 

Otras ofertas de empleo en Atlántico

Para los atlanticenses que cuentan con más de 24 meses de experiencia laboral, la Agencia Pública de Empleo tiene activas 212 vacantes entre Barranquilla, Luruaco, Sabanalarga, Soledad, Baranoa y Puerto Colombia en perfiles como: Mensajero, Supervisor Telecomunicaciones, Técnicos de Aire Acondicionado y Refrigeración, Electromecánico y Asesor Comercial.

Los interesados en postularse deben ingresar a ape.sena.edu.co antes del 15 y 31 de agosto de acuerdo con la oferta de empleo seleccionada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.