
Barranquilla, entre las ciudades con menor índice de hurto a personas
La ciudad también obtuvo la menor tasa en extorsión ocupando el puesto 12 de 13 ciudades incluidas en sondeo realizado por el Dane.
Durante el año 2020 la ciudad de Barranquilla tuvo el tercer mejor índice en relación con la menor tasa de hurto a personas, solo superada por Montería y Cartagena, según las cifras obtenidas en la encuesta de Seguridad de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ECSC) del el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Barranquilla registró el 2.1 % en el índice de tasa de hurto a personas, Montería 1.8% y Cartagena 1.6%.

De acuerdo con la encuesta, la capital del Atlántico fue la segunda ciudad del país con menos hurto a residencias con el 1.2 %, sin mostrar una variación estadística significativa en comparación con 2019, la cual fue del 0.2 %.

Asimismo, los indicadores de la encuesta del Dane muestran que Barranquilla con el 0.3% fue la penúltima ciudad en la menor tasa de extorsión o intento de extorsión, ocupando el puesto 12 de 13 ciudades incluidas en el sondeo.
