El Heraldo
Aspecto de la obra que entregará la gobernadora Elsa Noguera pondrá en servicio este miércoles. Hansel Vásquez
Atlántico

Santo Tomás tendrá el primer parque inclusivo del Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera dijo que la obra se ejecutó en tiempo récord: seis meses. En el proyecto se invirtieron más de $2 mil millones.

La comunidad de Santo Tomás ya podrá disfrutar de un renovado espacio de recreación incluyente. La Gobernación del Atlántico inaugurará, a las 5 p. m. de este miércoles, las obras del primer gran escenario del programa ‘Parques para la Gente’ con enfoque de accesibilidad universal, el cual contó con una inversión de $2.587 millones.

En declaraciones a EL HERALDO, la gobernadora Elsa Noguera manifestó su felicidad porque hoy hará entrega del Parque El Recuerdo, ubicado en la calle 8 y 9 entre carreras 11 y 11 D, que contó con la recuperación de seis mil metros cuadrados de un espacio en tan solo seis meses y medio

“Es un día muy feliz para nuestra gente de Santo Tomás. En tiempo récord, en tan solo 6 meses y medio, estamos haciéndoles entrega del nuevo parque El Recuerdo”, expresó Noguera.

Este espacio multipropósito fue diseñado para que todos los tomasinos puedan disfrutar de la recreación en igualdad de oportunidades, ya que es un espacio incluyente y pensado para la recreación de la población en condición de discapacidad.

“Para mí este parque tiene un significado adicional. Está diseñado para que mi población con discapacidad pueda interactuar sin limitaciones y se sientan en igualdad de oportunidades”, anotó la gobernadora.

Noguera informó que este es el segundo parque que entrega el programa ‘Parques para la Gente’, que proyecta una inversión de $180.000 millones en los municipios del Atlántico.

El parque El Recuerdo cuenta con dos monumentos: Monumento a la Bomba Inglesa y Monumento a las Víctimas. Además, de una cancha múltiple, una cancha en arena, mesas de pin pon, dos zonas de espacio biosaludable, juegos infantiles, pista de patinaje, pista de skateboard, tres baños y zonas verdes.

Antes de las obras, este espacio tenía 27 árboles y hoy hay sembrados 42 árboles. Además, se sembraron 5.170 individuos, entre arbustos y cubresuelos. En total, el parque cuenta con 944 metros cuadrados de zonas verdes para el disfrute de los tomasinos.

La interventora de la obra, Andrea Espitia, indicó que dentro de este proyecto también se contempló la pavimentación de tres vías aledañas al parque.

Por su parte, el arquitecto Jamer Alcoser resaltó que este espacio cuenta con rampas para personas en condición de discapacidad, señalización, las bancas tienen barandas y que todos los espacios son “totalmente inclusivos”.

Asimismo, informó que se construyeron ocho locales comerciales para la reubicación de los comerciantes que habitaban estas áreas, lo que beneficia a 16 familias tomasinas.

Gualfredo Ariza, comerciante reubicado, manifestó que se siente más tranquilo y que gracias a la Gobernación y la administración municipal, luego de 29 años de estar trabajando en este parque, podrá estar más cómodo para ofrecerle un mejor servicio a sus clientes y ya “no hay que correr cuando llueva ni aguantar sol”.

Sloan Castro, habitante del municipio de Santo Tomás, expresó que la nueva obra significa un avance importante.

María Salcedo, líder de la fundación para la población con discapacidad cognitiva ‘Artetom’, aseguró que estas obras de inclusión son importantes y que ahora podrán disfrutar y realizar las distintas actividades de su fundación en el parque El Recuerdo.

Indeportes del Atlántico será la institución encargada de poner en marcha una amplia oferta en materia de recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.