Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

Salgar tendrá cancha sintética de fútbol y un parque recuperado

El proyecto propuesto se ejecutará en un área de 8.143 m2 y la inversión estimada es de 5.525 millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró la tercera jornada de socialización con las comunidades de los proyectos de ‘Parques para la Gente’, que esta vez se realizó en la cancha de fútbol del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

“Estamos con el Alcalde y la comunidad escuchándolos y retroalimentando el proyecto para construir la mejor cancha sintética y con espacios recuperados alrededor; además contará con drenaje, camerinos, graderías, alumbrado público, zonas verdes, zonas de juegos infantiles, zona para jugar dominó, todo esto tendrá el componente inclusivo para que mi población en condición de discapacidad pueda acceder con toda tranquilidad. Pero sobre todo son espacios que generan convivencia, seguridad y estimulan el deporte”, sostuvo la mandataria.

Asimismo, Noguera resaltó que la etapa de socialización de los proyectos con la comunidad es el paso más importante.

 “Estas obras no se han adjudicado, se adjudicarán en la primera semana de diciembre y arrancarán las obras. Previamente estamos en la etapa de socialización, porque la experiencia nos demostró que antes de construir las obras, hay que socializar los proyectos con nuestra gente para que todos estén contentos y participen en el proceso. Cuando la comunidad participa, todos se apropian del parque, lo quieren y lo cuidan”, destacó la Gobernadora, quien agregó que el objetivo es recuperar estos espacios para que sean usados las 24 horas.

De acuerdo con la mandataria departamental, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar) se encargará de ejecutar el proyecto, de la contratación y la interventoría; mientras que la Gobernación del Atlántico se encarga de aportar los recursos.

La Gobernadora agregó que estas intervenciones se complementarán con plan de inversiones que viene para Puerto Colombia; “esta será una de las muchas obras que vamos a realizar aquí”, aseguró Noguera.

“Lo que queremos es promover a Puerto Colombia como un sitio turístico por excelencia. Este municipio tiene un gran potencial, es historia, gastronomía, playas y su gente es querida y tiene espíritu de servicio”, afirmó Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que el proyecto propuesto se ejecutará en un área de 8.143 m2 y la inversión estimada es de 5.525 millones de pesos.

Luis Cortina, habitante beneficiario del sector, expresó su compromiso con el cuidado de la nueva infraestructura que se construirá en Salgar. “Cuando las obras terminen, los vecinos del sector vamos a cuidar y proteger la cancha y el parque, para que se conserven y nuestros niños, futuros nietos y sobrinos los puedan disfrutar”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dijo que esta obra es un desarrollo clave para la seguridad y la convivencia del sector, “para que los niños y jóvenes puedan hacer deporte y recrearse. Esta es una gran apuesta de la Gobernación del Atlántico y agradecemos a la Gobernadora su gestión. Aquí estamos para trabajar en equipo por un nuevo Puerto Colombia”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Puerto Colombia
  • Ejecución de obras
  • Gobernación del Atlántico
  • parques
  • Puerto Colombia
  • Salgar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web