El Heraldo
Punto Vive Digital, ubicado en la Institución Educativa José Castillo Bolívar, en Soledad. Archivo particular
Atlántico

Roban 12 portátiles en Punto Vive Digital

El hurto ocurrió en la Institución Educativa José Castillo Bolívar, en el barrio La Central de Soledad.

Doce computadores fueron hurtados en el punto Vive digital ubicado en la Institución Educativa José Castillo Bolívar, en el barrio La Central de Soledad.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando los delincuentes, según testigos, se saltaron uno de los muros de la institución, luego rompieron una ventana de ventilación que daba hacia los baños del Punto y allí reventaron las guayas que estaban amarradas a los computadores.

Pedro Miranda, uno de los vigilantes de la institución, aseguró que el robo fue aproximadamente a las dos de la madrugada, pero cuando sus compañeros quisieron reaccionar, los ladrones ya habían salido del lugar. “De inmediato llamamos a la Policía, ellos llegaron y empezaron a buscar por las cuadras más cercanas, pero no pudieron capturarlos”, explicó.

La Alcaldía de Soledad anunció que las investigaciones ya están en manos de las autoridades, quienes se encuentran en búsqueda de los delincuentes. 

Denuncian abandono. El rector de la institución, Abel Terán, aclaró que el Punto Vive Digital es administrado por la Alcaldía municipal y aseguró que este, “está en muy mal estado y no se encuentran funcionando desde el año pasado”. 

Terán manifestó que la actual administración retiró el personal de aseo y de vigilancia que operaban dentro del punto y que este se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. “Este Punto Digital se hizo para la comunidad, pero lleva ya varios meses que no está en funcionamiento, yo he pasado solicitudes a la Alcaldía pero no he recibido respuesta alguna. Sin duda que la comunidad se ha visto afectada ya que no puede disfrutar de sus servicios”, expresó. 

La Alcaldía de Soledad explicó que al Punto Vive Digital “se le invertirán unos recursos para adecuarlo y volverlo a poner en función de la comunidad en el mes de febrero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.