Atlántico

Restringen la navegación por fuertes brisas y alto oleaje en el Atlántico

La Dimar recomendó abstenerse de realizar actividades náuticas mientras persistan estas condiciones adversas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció restricciones en la navegación de naves menores y realiza recomendaciones a bañistas en las diferentes playas del departamento del Atlántico, teniendo en cuenta las condiciones océano-atmosféricas que se presentan en este momento de fuertes brisas que han alcanzado una velocidad de hasta 75 km/h y una altura en el oleaje entre los 2.8 y 3.2 metros.

Las condiciones son generadas por la interacción entre un sistema de alta presión al oeste del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano.

Por esta razón, se recomienda al gremio de pescadores artesanales y embarcaciones de transporte, tomar todas las medidas correspondientes y abstenerse de realizar actividades náuticas mientras persistan estas condiciones adversas.

La Dirección General Marítima continuará monitoreando las condiciones océanoatmosféricas a través del Centro de Investigaciones Oceánicas e Hidrográficas (CIOH), con el fin de salvaguardar la navegación y la vida humana en el mar.
 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.