El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Disturbios en las afueras de la Universidad del Atlántico

Un grupo de encapuchados se encontraba realizando una protesta cuando se produjo un enfrentamiento a piedras con personas ajenas a la institución de educación superior.     

Este lunes reportaron disturbios en las afueras de la Universidad del Atlántico luego de que un grupo de encapuchados se enfrentara con personas ajenas a la alma mater. Los jóvenes estaban sobre el corredor universitario manifestándose en el marco de la 'Semana de la Memoria'.

Minutos antes, un grupo de estudiantes había realizado varias actividades pacíficas justamente por la ‘Semana de la Memoria’, para recordar los hechos de violencia registrados en años anteriores en esta institución.

 

EL HERALDO habló con Danilo Hernández, rector de la institución, quien explicó que se presentó un problema de orden público en inmediaciones de la sede universitaria cuando un grupo de jóvenes se enfrentó a piedras con personas de sectores aledaños.

Así mismo, sostuvo que se instaló un puesto de mando unificado donde está la Defensoría, la Policía Nacional, las fuerzas militares, la Gobernación, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Alcaldía de Barranquilla.

Hernández afirmó que las autoridades tuvieron que intervenir para controlar los desmanes. “Había que salvaguardar y garantizar la seguridad de todos. Tengo el reporte que los actores ajenos a la institución ya se han retirado”, enfatizó. 

 

El rector aseveró que los habitantes de los sectores vecinos intentaron ingresar a las instalaciones de la universidad, pero el grupo de encapuchados no lo permitió; razón por la cual, también se derivó la confrontación. 

Hasta el momento, no hay información de personas heridas. 

Hernández recordó que la Semana de la Memoria “es un espacio en el que la Universidad conmemora algunos acontecimientos violentos en el pasado en donde han sido víctimas profesores y estudiantes que han fallecido en nuestra institución. En ese sentido recordamos que somos sujetos de reparación colectiva y bueno, esto es una semana para conmemorar a nuestros profesores, estudiantes y trabajadores que fallecieron en épocas violentas”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.