Reportan derrumbe en puente de la Circunvalar de la Prosperidad

Incidente se produjo, según usuarios, el sábado en la mañana. Concesión dice que “una filtración” produjo el daño .

Mery Granados
Vista general del derrumbe de las escamas de concreto en el puente de la Circunvalar de la Prosperidad Mery Granados
Más contenidos
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Atlántico

Incidente se produjo, según usuarios, el sábado en la mañana. Concesión dice que “una filtración” produjo el daño .

Desde el pasado sábado varios usuarios de la Circunvalar de la Prosperidad, en el tramo de Malambo–Galapa, reportaron el derrumbe del muro (escamas de concreto) construido en el costado derecho del acceso sur, del puente vehicular sobre la vía Oriental.


Esta parte de la obra ya se encuentra en operación y los usuarios señalan que representa un peligro para los transeúntes que se movilizan por el puente. 


La Concesión Costera Cartagena Barranquilla manifestó “que una filtración no detectada, por las recientes lluvias que se han presentado en el sector” habría ocasionado el derrumbe. 
“En el sector cedió una de las escamas en concreto que hacen parte del paso peatonal, sin comprometer la estabilidad de la estructura del puente”, señaló la Concesión. 


Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO  señalaron que la situación se generó el sábado en la mañana y desde entonces solo han visto de manera “esporádica” a trabajadores reparando el incidente.


“Vemos con preocupacición la situación con este puente. En menos de un año se han presentado dos incidentes del mismo tipo.  Deben hacer una revisión minuciosa de la zona e identificar que produce los derrumbes”, señaló José Iriarte, conductor.  


Un equipo de este medio realizó un recorrido en la zona afectada, donde se observó  un gran montículo de tierra que salía del derrumbe y se extendía hasta la carretera y el orificio tras la caída de las escamas, se encontraba  tapado con varios metros de plástico negro. 


El Concesionario manifestó a esta casa periodística que “ya se inició el proceso de reparación”, sin embargo, durante el recorrido se pudo apreciar que en la zona del derrumbe no se encontraba ningún obrero reparando el derrumbe y a pocos metros del incidente había una retroexcavadora estacionada.


Este punto hace parte del primer tramo de la Circunvalar de la Prosperidad (Malambo–Galapa), con una longitud de 16,5 kilómetros, que consiste en la construcción de doble calzada y de dos intersecciones (Pimsa y Caracolí).

En octubre de 2018, en el tramo de Malambo–Galapa,  se presentó la caída de parte del muro construido en el costado izquierdo del terraplén de acceso norte, del puente vehicular sobre la vía Oriental.


En ese momento los detalles en esta parte de la obra ya habían sido ultimados, y la estructura aún se encontraba en construcción. Según comunicó la Concesión,  “una filtración de agua”, ocasionó la caída del punto refaccionado y la exposición del material del puente.


Luego de haberse hecho público el orificio en la pared del puente, la Concesión señaló que la caída de material, para ese momento no afectó la estructura del puente.


“La situación presentada no ha ocasionado ninguna afectación desde el punto de vista estructural y constructivo, ya que solamente fue una filtración de agua en el costado izquierdo del terraplén de acceso norte, lo que ocasionó el desprendimiento de algunas escamas de concreto”, explicó.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web