El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Programa Familias Propietarias busca llegar a 20 mil hogares en Soledad

La Secretaría de Planeación informó que, a través de los diferentes canales oficiales de la administración, los soledeños también podrán conocer todos los detalles de las convocatorias y el proceso para hacer parte de la iniciativa.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Planeación, comenzó este lunes con una reunión de socialización para los habitantes del barrio Moras Occidente, el programa Familias Propietarias, con el que pretenden una legalización “masiva de predios”.

Con esta iniciativa, la Alcaldía municipal planea llegar a más de 20 mil hogares para que obtengan su título de propiedad. “Lo que queremos es cumplirle a la gente, para que mejoren su calidad de vida con este ambicioso programa que se ha propuesto el gobierno del Gran Pacto Social", manifestó Leonardo Pereira, secretario de Planeación del municipio.

El funcionario informó que la fase inicial de socialización permitirá que los interesados en acceder al programa conozcan la metodología del proceso y resuelvan dudas al respecto.

“El programa contará con un equipo de facilitadores que estarán visitando cada una de las viviendas del sector para realizar una caracterización y verificación de los predios.

Son cerca de 50 mil hogares soledeños los que no tienen ningún título de propiedad, registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos”, detalló Pereira.

Por último, precisó que a través de los diferentes canales oficiales de la administración, los soledeños también podrán conocer todos los detalles de las convocatorias y el proceso para hacer parte del programa Familias Propietarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.