El Heraldo
La gobernadora y la secretaria de Salud durante la entrega de los insumos médicos en un hospital. Cortesía
Atlántico

Piojó, Tubará y Juan de Acosta recibieron dotación hospitalaria

Los insumos servirán para los médicos y técnicos de la salud. La gobernadora anunció obras en los tres municipios.

Los hospitales municipales de Piojó, Juan de Acosta y Tubará recibieron una dotación hospitalaria para fortalecer sus niveles de atención.

La gobernadora Elsa Noguera estuvo en cada municipio haciendo la entrega de los elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud de las instituciones médicas

“Es importante la seguridad del personal de salud porque son nuestros hospitales municipales los que se encargan de practicar las tomas de muestras, que luego procesamos en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, teniendo resultados en tres días para identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus, su respectivo aislamiento y así evitar la propagación del mismo”, indicó Noguera.

La gobernadora insistió en el rol fundamental de los hospitales del departamento para reducir la tasa de letalidad.

“Su rol es importante en la atención domiciliaria de los pacientes con coronavirus mayores de 60 años o con alguna preexistencia, lo que nos permite identificar a tiempo situaciones de riesgo”.

En los tres hospitales la Gobernación entregó batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico al 70%, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.

Por su parte, la secretaria de Salud Alma Solano señaló que en conjunto con las secretarías de salud municipales se sigue realizando trabajo de búsqueda activa de casos y toma de muestras de Covid-19, además de la continua entrega de dotación de elementos de protección y de bioseguridad para el personal médico.

Infraestructura hospitalaria

La gobernadora destacó que este trabajo de acompañamiento a los municipios se fortalecerá con el proyecto de modernización de la red de hospitales y centros de salud del departamento.

La mandataria dijo que en Piojó se invertirán cerca de $8 mil millones en un nuevo hospital. “Construiremos un nuevo puesto de salud en El Cerrito y remodelaremos el que hoy está operando en Hibácharo, con una inversión de 2.600 millones de pesos”.

En el caso de Juan de Acosta anunció que se destinarán $2.700 millones para obras de mejoramiento y dotación del hospital municipal y se realizarán remodelaciones en el puesto de salud de Santa Verónica.

La Secretaria de Salud informó que en la zona costera se destinarán más de $8 mil millones en infraestructura y dotación de hospitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.