El Heraldo
cortesía.
Atlántico

Primera infancia en Soledad estrena CDI

El costo de la infraestructura fue por más de $3 mil millones  con este Centro se beneficiarán 160 niños de este municipio del Atlántico.

Soledad recibió un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio Los Nísperos, en el que se invirtieron cerca de $3 mil millones.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el acto inaugural del CDI Los Nísperos, indicó que con este centro se beneficiarán cerca de 160 niños y de cero a cinco años.

“Esta moderna y amplia infraestructura es lo que necesitan nuestros niños y niñas de Soledad para desarrollar sus habilidades con calidad y pertinencia”, dijo Malagón ante los asistentes al acto.

La obra tiene un área de 3.350 metros cuadrados y cuenta con ocho aulas pedagógicas, sala cuna, huerta, parque infantil, sala múltiple, lavandería, almacén y oficinas administrativas.

En este municipio, según Galería Inmobiliaria, se han vendido 5.613 viviendas en lo corrido del año un 60 %. Casi la totalidad de estas ventas son VIS y, por supuesto, el acelerado ritmo de asignación de subsidios del Gobierno Nacional ha respaldado estos buenos resultados. 

Además informó que en Soledad, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han asignado 11.408 subsidios, con esto, el municipio se posiciona en términos absolutos, como el segundo con mayor asignación del país. También, es importante destacar que ya son más de 700 mejoramientos de vivienda terminados en el municipio de los cerca de 2.000 que se tienen previstos.

La alcaldesa encargada de Soledad, Yesenia Ocampo Barrios, destacó la importancia de la administración local por atender las necesidades de la primera infancia.

“La prioridad de la administración del Pacto Social es atender la primera infancia y el CDI “Construyendo Futuro”, expresó Ocampo Barrios.

Sostuvo, además, que ubicar el centro alrededor de barrios “vulnerables”, permite que los niños y desarrollen sus habilidades y consoliden su crecimiento con una atención idónea.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó –a través de su cuenta de Twitter– que el Centro de Desarrollo Infantil ‘Construyendo Futuro’, garantiza el “sano” desarrollo de los niños de este municipio del Atlántico.

De esta manera el Gobierno nacional junto a los gobiernos locales, brinda también espacios propicios para la educación y la recreación de los más pequeños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.