Nueva alerta por basuras en playas de Puerto Colombia

Los residuos amanecieron este lunes en el sector de Miramar tras un evento musical. Autoridades hacen un llamado para reducir la contaminación en el ecosistema.

Jesús Rico y Cortesía
Las basuras amanecieron tiradas en las playas de Miramar, en el municipio de Puerto Colombia. Jesús Rico y Cortesía
Más contenidos
Atlántico

Los residuos amanecieron este lunes en el sector de Miramar tras un evento musical. Autoridades hacen un llamado para reducir la contaminación en el ecosistema.

Las playas en el Puerto Colombia siguen siendo afectadas por la mala disposición de basuras por parte de turistas y habitantes de este municipio, agudizando la crisis ambiental que se presenta por la continua llegada de residuos sólidos procedentes del río Magdalena.

A través de varios videos y fotografías enviados a través de Wasapea a EL HERALDO, un grupo de ciudadanos dieron a conocer su molestia por la “estela de desechos” que amaneció este lunes en las playas del sector de Miramar.

Según el reporte, los plásticos y demás elementos contaminantes habrían sido dejados en la zona por los asistentes a un evento musical que se cumplió el pasado domingo.

Erwin Herrera Villegas, ambientalista residente en el municipio de Puerto Colombia, mostró su rechazo al hecho de que las playas del municipio siguen siendo afectadas por las “acciones destructivas del hombre”.

“Las playas deberían ser zonas protegidas para así atraer más turistas y sean ejemplo de la economía verde. Sin embargo, están siendo utilizadas para que se desarrollen distintas actividades y terminan convertidas en basureros a cielo abierto”, explicó el hombre.

Asimismo, la comunidad porteña prendió las alarmas por los “reiterativos” casos de contaminación en estas playas, sin que las autoridades ambientales locales y departamentales tomen “medidas drásticas” para evitar mayores afectaciones al ecosistema.

Operarios de Triple A recogieron los desechos.
Operarios de Triple A recogieron los desechos.

¿Qué dicen las autoridades?

Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puerto Colombia, sostuvo que la “emergencia” se presentó tras la realización de un evento musical, el cual fue autorizado por la Secretaría de Gobierno.

“Apenas recibimos el reporte por la presencia de los residuos, pusimos en marcha el plan de contingencia. Un grupo de operarios de Triple A se encargó de su recolección y disposición para evitar afectaciones en el ambiente”, dijo la funcionaria.

Merlano también realizó un llamado de atención a la ciudadanía en general para cuidar las playas y evitar que la contaminación siga afectando al ecosistema.

“Debemos tener sentido de pertenencia y cuidar nuestras playas. Los turistas también deben velar por su conservación”, agregó la secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia.

Por último, Merlano expresó que hasta las playas del municipio continúan llegando desechos que arrastra el río Magdalena y que se encuentran en “alerta máxima”, debido a que en esta época suele incrementarse el volumen de desechos provenientes del afluente.

A su turno, la empresa Triple A indicó que –durante todos los fines de semana– se están realizando operativos para la limpieza de playas en el municipio.

“Hay un tema de mala disposición de los residuos. Ese es un problema de cultura ciudadana que está afectando al ecosistema”, explicó un vocero de la entidad.

Las basuras fueron recolectadas en bolsas negras.
Las basuras fueron recolectadas en bolsas negras.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web