El Heraldo
Cortesía
Atlántico

“Nuestro llamado en mayo es a no llevarle el virus a mamá”: Elsa Noguera

La gobernadora recordó que el toque de queda va desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. y se retoma el sábado a las 4:00 p.m.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a los habitantes del departamento a extremar las medidas de autocuidado para “no llevarle el virus a mamá”.

En su mensaje de autocuidado y preservación de las normas, especial a las madres en su mes, la mandataria manifestó que en este mes debe primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

“Honremos a nuestra madre cuidándola, celebrando su día desde la virtualidad. La responsabilidad es de todos para prevenir que se siga propagando el virus en nuestro departamento”, dijo Noguera.

De acuerdo con el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, en esta ocasión tampoco se podrán realizar las típicas actividades en honor a las madres como reuniones familiares, serenatas en casa, entre otras, e hizo un llamado a los atlanticenses para que se queden en casa.

“Todos los días es el día de la madre, y en el imaginario colectivo tenemos que en el mes de mayo homenajeamos especialmente a mamá, el Gobierno nacional decidió postergar el día de las madres para el 30 de mayo”, manifestó el funcionario.

El consejero hizo una invitación a los atlanticenses para que este mes de las madres se queden en casa para homenajear a la madre. “Si no vives con ella no la visites, puedes hacerle una video llamada o una serenata virtual, lo importante ahora es cuidar a mamá, quedarnos en casa y así evitar la propagación del covid–19”, dijo.

Díaz recordó las recomendaciones básicas de siempre llevar el tapaboca cubriendo nariz, boca y mentón; mantener la distancia frente a las otras personas y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol o gel antibacterial.

El alto consejero también pidió respeto por las medidas como el toque de queda que continúa desde las 4 p. m. de este sábado hasta las 5 a. m. del lunes 10 de mayo.

“Recordemos que está vigente el toque de queda y la ley seca en los horarios antes mencionados. Sigue cerrado el acceso a las playas, pero el ingreso a restaurantes de la zona costera estará permitido siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad”, dijo Díaz al señalar que no aplica el pico y cédula para el transporte público, sólo para acceder a establecimientos comerciales y bancarios, entre otros”.

Asimismo, el toque de queda para la próxima semana será desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m., a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo.

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Rodolfo Ucrós revisan los diseños del proyecto. Cortesía
Obras del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero

En Soledad se iniciaron las obras de construcción del Hospital departamental Juan Domínguez Romero, incluido en el plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico.

Con una inversión de $ 64 mil millones arrancó la ejecución de las obras, que va a prestar servicios médicos a los soledeños, pero también a la zona oriental del departamento. “Estamos felices porque el Ministerio de Salud nos dio el visto bueno y la obra se pudo iniciar”, indicó la gobernadora Elsa Noguera durante el inicio de los trabajos.

La secretaria de Salud, Alma Solano, explicó que en esta infraestructura se ofrecerán servicios como consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

“La idea es que en 24 meses tengamos un nuevo hospital con todas las capacidades y que sea una institución suficiente y pública para las necesidades no solo de los soledeños, sino también de los habitantes de la ribera del río que requieran los servicios”, afirmó.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, sostuvo que el proyecto contempla la construcción de una edificación con tres niveles. En el primer nivel se ubicará el sótano, donde estarán parqueaderos y servicios generales. En el segundo nivel se encontrarán los servicios ambulatorios, donde habrá 10 consultorios, laboratorio, toma de muestras y farmacia.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, manifestó su complacencia por el inicio de la construcción del nuevo hospital, localizado en uno de los sectores del municipio que más ha crecido a nivel poblacional en los últimos años.

“Será un hospital de segundo nivel que nos va a ayudar a mitigar muchos problemas que hoy tenemos en materia de prestación de servicios de salud, especialmente en el suroccidente del municipio. Gracias a nuestra Gobernadora, pronto lo tendremos funcionando”, aseguró.

El plan ‘Salud para la Gente’ contempla la intervención y dotación de 16 hospitales y 45 puestos y centros de salud del departamento del Atlántico, con una inversión superior a los $135 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.