El Heraldo
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Archivo
Atlántico

Noguera y Pumarejo, los mandatarios con mejor gestión en la pandemia

Los mandatarios del Atlántico y Barranquilla se consolidan como los de mayor favorabilidad en el país.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fueron calificados como las figuras públicas que mejor gestión tuvieron manejo de la pandemia de la Covid-19, según los resultados de la más reciente encuesta polimétrica de la firma Cifras y Conceptos.

Según el ranking, la mandataria departamental obtuvo un total de 68 puntos mientras que el alcalde distrital se ubica en el segundo renglón con 67. Muy de cerca lo sigue Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, con una calificación de 66, mientras que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, obtuvo 65 puntos en dicha medición.

Noguera también se consolida como la gobernadora con mayor favorabilidad en el país con un 89%, seguida de Carlos Caicedo (Magdalena) con 86%, Clara Luz Roldán (Valle del Cauca) con 77% y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) con 73%.

Tan solo el 11% de los encuestados expresó tener una imagen desfavorable de la gobernadora Elsa Noguera, se indica en el apartado de ‘Evaluación a Gobiernos Locales’.

Por su parte, Jaime Pumarejo es el alcalde más popular del país con 86%, mientras que Virna Johnson de Santa Marta se ubica en la segunda plaza con 84%, seguidos por Claudia López (Bogotá) con 77% y Felipe Harman con 70%, respectivamente.

Según la medición, la imagen desfavorable de Pumarejo es del 11%, mientras que el 2% asegura no conocer al mandatario de los barranquilleros.

Imagen del presidente Duque

En la misma encuesta indicó que la imagen favorable del presidente Iván Duque sufrió un desplome y se encuentra en el 37%, mientras que la desfavorabilidad se encuentra en el 63%. En la anterior medición, su favorabilidad se encontraba en el 43%.

En Barranquilla, la imagen del presidente Duque cuenta con una desfavorabilidad del 61%, mientras que su imagen positiva solo es respaldada por el 39% de los encuestados.

Esta es la ficha técnica del estudio:

Ficha técnica de la encuesta. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.